HomePolitica

Gobierno de Monsalvo está instalando 215 kilómetros de redes en Plan de Energización Rural

El gobierno que lidera Luis Alberto Monsalvo está a punto de cumplir con la meta estipulada en el Plan de Desarrollo en tema de energización rural; dos pro

“Hay que garantizar el trabajo de los vendedores del balneario Hurtado”: presidente, Yesith Triana
En 2014, ni un peso más de los vallenatos será destinado a la concesión, debido a la ineficiente destinación de los recursos.
Gobierno de Franco Ovalle socializó nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia

El gobierno que lidera Luis Alberto Monsalvo está a punto de cumplir con la meta estipulada en el Plan de Desarrollo en tema de energización rural; dos proyectos que suman 215 kilómetros de energía de mediana y baja tensión están adelantados en 10 veredas de seis municipios del Cesar.

Uno de estos proyectos es la instalación 100 kilómetros de redes de electrificación en las veredas Guayacán, El Olivo y Mata de Queso, en El Paso; El Triunfo y La Vega, en Astrea y Caño Sucio en Pelaya, cuyos trabajos están a punto de iniciar y donde se beneficiarán cerca de 600 familias de pequeños parceleros. El otro proyecto que comprende cinco veredas de los municipios de La Gloria, Pelaya y San Martín por 115 kilómetros de energía está priorizado y se adelanta el proceso de contratación para su ejecución.

Con estas dos obras, se cumple la meta del Plan de Desarrollo Prosperidad a Salvo que contempla la instalación de 200 kilómetros de energía en zonas rurales, para brindar a los agricultores y productores de estas zonas la posibilidad de tecnificar sus campos para que sean más productivos y competitivos.

Además,  el gobierno de Monsalvo Gnecco adjudicó recientemente, por valor de $911 millones de pesos, los estudios para un nuevo diseño que permita la identificación, programación, formulación, seguimiento y ejecución de un nuevo proyecto para el Plan Maestro de Energización Rural, el cual contempla la instalación de 300 kilómetros más de redes de media, baja tensión y una subestación eléctrica de 34.5 a 13.2 kilovatios.

Este estudio se implementará en los 25 municipios del Cesar, en los cuales se hará un levantamiento técnico y socioeconómico de las zonas rurales. Su financiación se gestionará ante el Fondo de Apoyo financiero para la Energización Rural, FAER del Ministerio de Minas y Energía o del Sistema General de Regalías, SGR.

Fuente:            Omar Maestre Vélez, secretario de Infraestructura – Cel 313 560 4163 

Periodista:       Mary Mosquera – Cel 314 532 5675

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0