HomePolitica

Tuto Uh韆 propone traer despulpadora de frutas para Valledupar

Hacer un buen aprovechamiento del mango como producto caracter韘tico  de Valledupar, generando una gran cadena productiva con la puesta en marcha

60 kil贸metros de v铆as terciarias de Valledupar ser谩n intervenidos con el banco de maquinaria del Gobierno del Cesar聽 聽
Gobierno Nacional, a trav茅s del Fondo Adaptaci贸n, entreg贸 instituci贸n educativa para 198 estudiantes en Aguachica, Cesar
Quintin Quintero, candidato a la C醡ara por el Partido Conservador, solidario con Pedro Muvdi

Hacer un buen aprovechamiento del mango como producto caracter韘tico  de Valledupar, generando una gran cadena productiva con la puesta en marcha de una despulpadora, propuso el candidato a la Alcald韆, Augusto Ram韗ez 揟uto Uh韆, en el marco de su pol韙ica de generaci髇 de empleo.
El aspirante al primer cargo del municipio dijo que de acuerdo a las estad韘ticas en Valledupar, hay plantados alrededor de    80 mil 醨boles de mango, los que producen en promedio por cosecha 40 mil toneladas del fruto, de las que un alto porcentaje se pierde y otro se lo llevan a ciudades del resto del pa韘 sin que haya ning鷑 control sobre el tema.

La propuesta est encaminada a que cada familia tenga en su casa una oportunidad de negocio, no dejando que el mango, como ocurre en la actualidad se lo lleven personas que son utilizadas por los grandes compradores de otras zonas de Colombia, sino que por el contrario lo lleven a los distintos centros de acopio que encierra el proyecto logrando precios justos y elaborando en Valledupar derivados como jugos, compotas, entre otros.

Este planteamiento fue hecho por el candidato en rueda de prensa, en la que los periodistas, preguntaron por la manera como seg鷑 Augusto Ram韗ez 揟uto Uh韆, pretende hacer un buen aprovechamiento del mango y generar empleo a trav閟 de este producto.

De otro lado, Ram韗ez Uh韆, se refiri a su propuesta relacionada con la creaci髇 decrear un plan integral de seguridad y convivencia ciudadana. 揘ecesitamos articular el trinomio Polic韆, autoridades civiles y la comunidad, para generar confianza y combatir con 慽nteligencia este flagelo dijo.
Al ser consultado sobre las garant韆s electorales en el debate del pr髕imo 30 de octubre, Augusto Ram韗ez 揟uto Uh韆, manifest que la voluntad del pueblo debe prevalecer ante posibles hechos de fraude, al tiempo que mostr su preocupaci髇 por el silencio oficial ante las denuncias hechas durante la etapa de consulta, de manera espec韋ica por parte del aspirante Rober Romero Ram韗ez, dentro del partido Liberal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0