HomePolitica

Gobierno de Luis Monsalvo adjudicó contrato para iniciar construcción del Coliseo de Ferias de Valledupar

Con la adjudicación de un contrato por cerca de 6 mil millones de pesos, la administración de Luis Alberto Monsalvo empieza a cristalizar el Coliseo de Feri

Decreto 457 mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio
Elder Dayán y Lucas Dangond, la nueva unión del vallenato
Proyecto SENA – MEN es evaluado con rectores de los colegios de Valledupar

Con la adjudicación de un contrato por cerca de 6 mil millones de pesos, la administración de Luis Alberto Monsalvo empieza a cristalizar el Coliseo de Ferias de Valledupar, el sueño aplazado de los gremios agropecuarios del Cesar.

La obra, concebida para convertirse en el primer centro de exposición, promoción y comercialización de productos agroindustriales y pecuarios de esta región, será construida por el Consorcio ‘Coliseo Valledupar’ representado por el ingeniero Mario Valderrama Cordero, que obtuvo el mayor puntaje en el proceso licitatorio adelantado por la Secretaría Departamental de Infraestructura.

El gobernador Monsalvo justificó la importancia de la obra diciendo que “con esta inversión y con todos los programas  de nuestra política agropecuaria, nos preparamos para enfrentar los riesgos que implica la entrada en vigencia de los Tratados de Libre Comercio”.

Señaló que el Cesar cuenta con un inventario de Un Millón 650 mil cabezas de ganado y es reconocido nacionalmente por la calidad de su carne y su leche, pero “debemos modernizamos para evitar la tragedia económica que sufrió México, donde la apertura del TLC llevó a la quiebra al 30 o 40% de los pequeños y medianos ganaderos. Para eso es necesario mejorar la productividad y abrir espacios que contribuyan a la comercialización y al fortalecimiento del sector”.

El Secretario de Infraestructura Omar Maestre Vélez, informó que el Coliseo tendrá un área construida de 6 mil metros cuadrados con palcos cubiertos, salas de exposición de ganado, maquinarias, ferias artesanales y comerciales, área de restaurantes, ascensor para personas en condición de discapacidad, zonas de parque, áreas verdes, sanitarios y área de comunicaciones.

Anunció que las graderías serán de un sistema retráctil que permite plegarlas o desplegarlas, según sea necesario, lo cual flexibiliza el uso de espacio; instalarán módulos con capacidad para 200 personas cada uno, para un aforo total, de 3 mil 200 personas.

Al anunciar la adjudicación del contrato, el gobernador Monsalvo Gnecco adelantó que a finales de abril pondrá la primera piedra de esta obra que tiene un plazo de seis meses para su construcción, de acuerdo con lo cual, el Coliseo de Ferias estará listo antes de terminar este año.

Contacto para más información:

Omar Maestre Vélez, secretario de Infraestructura – Celular 313 560 4163

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0