Ante el inminente robo de agua potable en Valledupar, práctica que se ha vuelto costumbre y que muchas personas han adoptado para no pagar el servicio,
Ante el inminente robo de agua potable en Valledupar, práctica que se ha vuelto costumbre y que muchas personas han adoptado para no pagar el servicio, y con el fin de mitigar el índice de pérdidas por agua no contabilizada, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, EMDUPAR S.A.-E.S.P., inicio la venta de agua en bloque.
Por los constantes robos a través de los hidrantes o por conexiones fraudulentas, el gerente de la empresa, ingeniero Luis Eduardo Gutiérrez Aroca, manifestó que se hace difícil tener el control de todos los hidrantes de la ciudad, a raíz de esto en reunión conjunta con el equipo del Departamento Comercial, se tomó la decisión de vender el agua.
El valor del metro cubico de agua es de Diez mil pesos ($10.000), teniendo en cuenta que los vehículos (camiones cisternas) que transportan el preciado líquido tienen una capacidad de 10 metros cúbicos, que equivalen a 10 mil litros, su valor es de Cien mil pesos ($100.000).
Para la compra del preciado líquido el procedimiento inicia cuando la persona llega a la oficina de facturación, allí se le elabora la factura, luego cancela el recibo en caja y finalmente la persona se traslada a la Planta de Tratamiento donde se le despacha el agua facturada.
Desde el momento que se implementó la venta de agua en bloque se han acercado a Emdupar a facturar agua, más de diez (10) personas de otros municipios, dentro de los cuales se destacan: El Difícil, Magdalena; La Paz, San Diego y Bosconia, entre otros. Hay que precisar que estos municipios no cuentan con un óptimo sistema de acueducto.
En reunión celebrada con la Policía Nacional y el jefe de facturación, Luis Marcelino González Ochoa, el funcionario dejó claro que los policiales deben exigir la factura de pago del agua comprada a las personas que la transporten o que sean sorprendidas tomando el preciado liquido de los hidrantes o por conexiones fraudulentas, y en el peor de los casos de los sitios que hayan sido denunciados.
El Ingeniero Luis Eduardo Gutiérrez Aroca hizo un llamado a la comunidad vallenata para que denuncien a través de la línea 116, al teléfono 5730040 ó acercarse a la oficina de Atención al Usuario y denunciar a las personas que vean, diferentes a los funcionarios de la empresa, manipulando los hidrantes de la ciudad. El funcionario acuñó la siguiente frase: “el agua de Emdupar es tan barata que no necesitan robársela”, al tiempo que invitó a los transportadores a que saquen cuentas, legalicen su compra, pidan su factura para que viajen felices y no tengan que rendirle cuenta a las autoridades.
Paulina Mejía Suárez, Periodista Emdupar.
RAMON ELIAS DUARTE QUINTERO Jefe de Comunicaciones y Educación a Usuarios PBX: 5730040 Ext. 301 Móviles: 316-66919009/315-7393019 E-mail: rduarte@emdupar.gov.co/emduparprensa@gmail.com PIN 27503771
COMMENTS