Las personas cabeza de hogar que hayan perdido su vivienda por motivos como dación en pago o por efectos de remate judicial, podrán volver a acceder a un s
Las personas cabeza de hogar que hayan perdido su vivienda por motivos como dación en pago o por efectos de remate judicial, podrán volver a acceder a un subsidio de vivienda.
El anuncio lo hizo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, durante la presentación de la Ley de Suelo y Vivienda, en el municipio de Soacha (Cundinamarca), en donde explicó algunos de los beneficios que otorga la norma a los usuarios de los créditos de vivienda de interés social o interés prioritario.
“Las personas que sean cabeza de hogar y que hayan perdido su casa como consecuencia de una dación en pago o por efectos de un remate judicial, podrían volver a acceder a un subsidio.
“Para ello, podrán postularse para el reconocimiento del Subsidio Familiar de Vivienda, por una sola vez, previa acreditación de calamidad doméstica o pérdida de empleo y trámite ante las autoridades competentes”, explicó el Mandatario.
Por otra parte, el Jefe de Estado indicó que con la entrada en vigencia de la ley, se le asignan nuevas funciones a Fonvivienda. La ley “dota a Fonvivienda de instrumentos adicionales que le permiten administrar y destinar recursos con la celeridad requerida para atender las necesidades de vivienda de la población urbana en todos los municipios del país”, concluyó.
El Presidente manifestó que estas medidas apuntan a una meta muy concreta: “alcanzar el millón de viviendas nuevas para el 2014”.
COMMENTS