Productores, pescadores y ganaderos del municipio de Chimichagua aplauden la idea del gobierno de Luis Alberto Monsalvo en adquirir tres bancos de maq
Productores, pescadores y ganaderos del municipio de Chimichagua aplauden la idea del gobierno de Luis Alberto Monsalvo en adquirir tres bancos de maquinaria, uno de los cuales empezará trabajos en 200 kilómetros de vía que se encuentran deteriorados en el municipio, con lo que se reactivará la economía de la región.
Satisfechos se encuentran los chimichagueros por los innumerables beneficios que traerán estos trabajos a la población. Las nueve máquinas amarillas que ya se encuentran en el lugar, mejorarán el transporte de los alimentos que se cultivan en varios corregimientos de la región, permitirán el desplazamiento de las personas entre la zona rural y urbana y reactivarán el comercio de un importante sector para Chimichagua, el pesquero.
Aportes por un valor inicial de $170 millones de pesos tienen destinados entre la alcaldía local y los propietarios de fincas, para realizar los trabajos en16 tramos de vías que actualmente se encuentran intransitables, aportes con los que cubrirán el gasto operativo y de combustible.
Las nueve máquinas hacen parte del proyecto de adquisición de tres bancos de maquinaria que gestionó y puso a disposición el gobierno Monsalvo Gnecco, para el mejoramiento y adecuación de trochas en el departamento del Cesar.
Actualmente los tres bancos de maquinarias adelantan trabajos, uno en el municipio de La Gloria, donde se realizan obras de mejoramiento, mantenimiento y pavimentación de varios kilómetros de vías rurales y urbanas. Un segundo banco de maquinaria se encuentra en la trocha La Palizá del municipio de Codazzi, en la adecuación de 25 kilómetros de vías para beneficiar una zona productora de leche, ganado y productos agrícolas, aquí las obras están avanzadas en un 50%.
Para mayor información comunicarse con el secretario de Infraestructura Omar Maestre, 3205726750
Mary Mosquera
Periodista Oficina Asesora de Comunicaciones
COMMENTS