HomePolitica

Representante José Alfredo Gnecco presenta balance de su gestión parlamentaria

Al cumplir veintinueve meses de gestión en la Cámara de Representantes, ratificamos nuestro compromiso de seguir protegiendo los interes

3.488 candidatos, incluyendo diez a la alcaldía de Valledupar, se inscribieron en Cesar
Evite que una quemadura casera se convierta en un mal mayor
Concejo pide informe económico a las sectoriales del municipio de Valledupar

Al cumplir veintinueve meses de gestión en la Cámara de Representantes, ratificamos nuestro compromiso de seguir protegiendo los intereses de una región que nos brindó la oportunidad de ser uno de sus voceros en las instancias del poder legislativo.

Deseo compartir con Ustedes un especial sentimiento de complacencia que me embarga, por la forma en que todos y cada uno de nosotros ha trabajado con empeño para llevar a nuestro querido terruño al sitial de honor que hoy ocupa en el escenario nacional.

Cuando hablamos de balance, hay que hacerle honor a cada uno de los cesarenses y vallenatos que en forma diaria aportan su grano de arena para seguir construyendo un departamento que lucha por recuperarse de recientes épocas difíciles.

En tal sentido, durante el ejercicio legislativo del presente año, nos pusimos como meta capacitar a los alcaldes y funcionarios de los municipios ubicados en zonas de frontera, buscando la construcción oficial y el mejoramiento de opciones normativas, para que obtengamos el mejoramiento de la infraestructura que se requiere en esas regiones del país.

Acompañado del senador José David Name, le solicitamos al Presidente Juan Manuel Santos que se levantara la suspensión de giros por concepto de regalías a los municipios productores de carbón en el departamento del Cesar. Gracias a esa solicitud, el señor Presidente entendió que las administraciones de municipios como Becerril, Chiriguaná, El Paso y La Jagua de Ibirico dependen en gran manera de estos recursos para materializar obras de beneficio común para sus habitantes.

En materia de acompañamiento a las iniciativas regionales, hemos insistido para que los ministros del despacho y directores de institutos visiten nuestro Departamento. Gracias a esa labor, resaltamos los resultados positivos derivados de las visitas del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díazgranados Guida; el gerente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora y el director de la Unidad de Planeación Minero Energética, Oscar Uriel Imitola.

A lo largo del presente año no ha cesado mí preocupación por el incremento de la inseguridad en el territorio cesarense, por lo cual elevamos una solicitud al Presidente de la República, Juan Manuel Santos; y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que se revisara de manera urgente el tema de la inseguridad en la ciudad de Valledupar y el resto de municipios del departamento. Posteriormente, en unidad con el senador Félix Valera, los representantes Pedro Muvdi, Juan Manuel Campo y Fernando De la Peña, firmamos un nuevo documento en el que solicitamos la inmediata intervención del ministro de Defensa para frenar la acción de las estructuras criminales que hoy tienen sitiado al Cesar.

Consciente de la difícil situación que hoy afrontan los municipios del occidente del departamento del Cesar, hice parte de la delegación que visitó el ministerio de Minas y Energía con el objetivo de ventilar el proyecto de gasificación masiva para esta región cesarense. Esta comisión estuvo conformada por el presidente de la Asamblea, Ricardo Quintero Baute; el secretario de Infraestructura de la Gobernación, Omar Maestre Vélez y los alcaldes de Bosconia, El Copey, El Paso, Astrea y Chimichagua.

Con el deseo de impulsar obras de desarrollo para el sur de nuestro querido Departamento, comprometimos al Gobierno Nacional en la cruzada de poner en marcha el aeropuerto Hacaritama de Agüachica. Sostuve una reunión con el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, para que incluyera en el Presupuesto General de la Nación -vigencia 2013-, los recursos que posibiliten desarrollar las obras civiles que requiere el aeropuerto de la segunda ciudad del Cesar.

De igual manera, mantuvimos nuestra postura de rechazo a los artículos que dentro de la recién aprobada Reforma Tributaria lesionaban los intereses de los pequeños productores agropecuarios del país.

La tarea y el compromiso adquirido con Ustedes apenas comienzan, por eso mantengo mi total disposición de seguir trabajando para recuperar el Liderazgo y la capacidad de Gestión que tanto demanda nuestro querido departamento del Cesar.

Queridos Paisanos del Cesar, de Ustedes me despido atentamente,

José Alfredo Gnecco Zuleta

Representante a la Cámara Dpto. del Cesar

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0