Las relaciones entre Colombia y Ecuador “están en un nivel sin precedentes” y atraviesan por el mejor momento de la historia bilate
Las relaciones entre Colombia y Ecuador “están en un nivel sin precedentes” y atraviesan por el mejor momento de la historia bilateral, manifestó este martes el Presidente Juan Manuel Santos al llegar a la ciudad ecuatoriana de Tulcán.
“Vengo no solamente con el afecto del Gobierno sino de todo el pueblo colombiano, de los casi 47 millones de colombianos”, señaló el Presidente Santos, quien calificó como histórica la Primera Reunión del Gabinete Binacional, que se realizó hoy en la provincia del Carchi, en la frontera de Ecuador con Colombia.
Allí el Presidente Santos fue recibido por su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa. “Bienvenido a esta tierra que los quiere tanto a los colombianos”, expresó el Mandatario anfitrión.
Así mismo, el Jefe de Estado saludó, no sólo a su homólogo del Ecuador, sino a todo el pueblo ecuatoriano, al que expresó admiración y afecto, y “la intención de poder avanzar más en esta relación tan fructífera y tan importante que hemos podido establecer en el pasado reciente”.
De igual manera, el Presidente Santos manifestó que en este momento histórico para las relaciones entre Colombia y Ecuador es importante fortalecer los comunes denominadores entre las dos naciones y de esta manera generar sinergias en todas las áreas de desarrollo.
“Estamos además muy interesados en convertir a las fronteras, no en focos de problemas, no en focos de pobreza, de atraso, sino todo lo contrario, en fuente de progreso, de desarrollo de proyectos binacionales”, expresó.
El Jefe de Estado también destacó los beneficios de los encuentros del Gabinete Binacional, que con su trabajo permiten resolver problemas sobre la marcha y agilizar los procesos, que en ocasiones se demoran debido a la burocracia de cada país.
Finalmente, el Presidente Santos agradeció y felicitó al Presidente Correa por impulsar el encuentro de los dos gabinetes ministeriales, el de Colombia y el de Ecuador, para trabajar en beneficio de las dos naciones.
COMMENTS