Apoyar a los productores afectados por el invierno con semillas de alta calidad para pastos y forrajes, así como para alimentación animal, es uno de los pr
Apoyar a los productores afectados por el invierno con semillas de alta calidad para pastos y forrajes, así como para alimentación animal, es uno de los propósitos del convenio que dentro de poco firmarán la Gobernación del Cesar y Corpoica.
De acuerdo con Rafael Solano, director del Centro Experimental Motilonia de Corpoica, el convenio se encuentra en etapa de priorización y mediante el mismo se pretende producir 200 hectáreas de las cuales 120 serían para producción de maíz, fríjol, plátano y yuca, y las 80 restantes para cultivo de pastos y forrajes que sirvan de alimento para los animales.
En este proyecto, a través del cual la Administración Moreno Panezo pretende llegar a por lo menos 800 productores del Departamento, la inversión será de 4 mil 200 millones de pesos.
Alimentos como el maíz, el fríjol, el plátano y la yuca fueron seleccionados para su producción en este convenio mediante Corpoica, teniendo en cuenta que hacen parte de la canasta familiar básica de las familias cesarenses. Entre tanto, los pastos y forrajes constituyen la fuente de alimentación más económica de la que dispone un productor para mantener a sus animales.
Se espera que el convenio inicie su marcha durante este mes de junio para que los resultados se empiecen a ver a mediados del segundo semestre del 2011.
SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN TWITTER
@interpolitoco
COMMENTS