HomePolitica

Cesar convoca a voluntarios en el Dìa Mundial del Donante de Sangre

Funcionarios del Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental se trasladarán este 14 de junio al municipio de Aguachica, para c

Senador José Alfredo Gnecco entregó balance de su gestión durante el primer semestre del periodo 2014 – 2015.
Alcaldía, Gobernación, Policía, Ejército y Fiscalía, frente común contra la delincuencia en Valledupar
AGROSAVIA y Gobernación del Cesar hicieron lanzamiento del ‘Fríjol Rojo 39’

Funcionarios del Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental se trasladarán este 14 de junio al municipio de Aguachica, para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario y hacer un acompañamiento al banco de sangre del hospital  José David Padilla Villafañe, para llevar a cabo diversas actividades de promoción.

La bacterióloga del Laboratorio de Salud Pública, Johana Colorado, dio a conocer que  las actividades tienen como propósito llamar la atención de la comunidad, sobre la importancia de donar sangre y acabar con algunas ideas erradas frente al proceso de donación.

En el marco de la celebración, el banco de sangre del hospital José David Padilla Villafañe del municipio de Aguachica, entregará distinciones y certificados a quienes han donado sangre con mayor frecuencia.

Para el 15 de junio, la Secretaría de Salud Departamental tiene previsto el desarrollo de un curso sobre promotores voluntarios  de la donación  en ese municipio, con el fin de capacitar a quienes así lo deseen, en  temas relacionados a la sangre, los beneficios de donar y red de sangre. Durante el proceso, a los capacitados se les hará un recorrido por el banco de sangre del hospital José David Padilla Villafañe, para que conozcan los procesos y actividades que allí se desarrollan.

La funcionaria recordó que  donar sangre es un proceso sencillo y seguro, no engorda, no adelgaza ni debilita, no disminuye la potencia sexual, ni contagia ninguna enfermedad. “Estas son ideas erradas que tiene la comunidad, sobre el tema de la donación, quiero decirles que donar sangre es muy beneficioso para la salud porque se mejoran los procesos de oxigenación y se estimula al cuerpo a producir sangre nueva sin que se afecte la salud”, dijo la bacterióloga.

Las personas mayores de 18 años y menores de 65, con peso superior a 50 kilos, que no estén afectadas por  gripa,  que esté en buenas condiciones de salud son aptas para realizar el proceso de donación de sangre. Las mujeres pueden donar sangre cada cuatro meses y los hombres cada tres meses.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: