HomePolitica

Gobernador del Cesar pide explicación por diminución de giros de regalías a Ingeominas

Bogotá. El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, le pidió al director de Ingeominas, Oscar Paredes, que revise y explique por qué los giros de las

Capturado funcionario de la Procuraduría General de la Nación por delito sexual cometido en Valledupar
Universidad del Rosario entrena a cirujanos y estudiantes de medicina con simuladores de alta tecnología
Hasta el 21 de abril Comfacesar tendrá abierta la preventa para la media maratón de la Independencia

Bogotá. El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, le pidió al director de Ingeominas, Oscar Paredes, que revise y explique por qué los giros de las regalías del carbón han disminuido este año. (foto)

 

Moreno fue acompañado del secretario de Hacienda del Cesar, Rafael Santodomingo y le manifestaron al Director de Ingeominas en Bogotá que este año se han recibido 63.000 millones y en el mismo período del año pasado, se habían recibido 100 mil millones.

 

Inmediatamente el funcionario nacional agendó una cita el director de fiscalización de la entidad, José Neiza y Luz Marina Aristizabal, con el fin de revisar los giros que se han hecho y determinar por qué existe una diferencia de 37.000 mil millones de pesos con relación a los giros del año anterior.

 

Indicó el Gobernador, que una vez, se conozcan las razones de estas disminuciones en los giros y su proyección en lo que resta del año, la administración replanteará las inversiones en los sectores de salud, educación y agua potable.

 

Durante la reunión se tocó el tema de la ola invernal y sus efectos en las explotaciones mineras. El año pasado, el Cesar recibió 180.000 millones por concepto de regalías.

 

OFICINA INTERCOMUNICACIONES

PAUL BOLAÑO SAURITH

315 7494904

Oficinaintercomunicaciones@gmail.com

Bogotá

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN TWITTER:

@interpolitico

 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1