La Procuraduría General de la Nación, por medio de su Provincial Valledupar y sumándose a la gestión implementada por el G
La Procuraduría General de la Nación, por medio de su Provincial Valledupar y sumándose a la gestión implementada por el Gobierno Nacional, requirió a alcaldes del departamento del Cesar para que inicien una revisión exhaustiva y minuciosa en las bases de datos del Sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales (Sisbén).
Ello con el fin de determinar en qué municipios y por qué causas presuntamente se están otorgando, de forma irregular, beneficios a personas que cuentan con recursos económicos suficientes.
La Procuraduría Provincial Valledupar envío comunicaciones a los mandatarios de los municipios de su jurisdicción, recordándoles que los recursos del Sisbén deben llegar a la ciudadanía más necesitada y con el fin de promover la implementación de sistemas de vigilancia que permitan detectar a aquellas personas que se han filtrado en el programa. Se otorgó a los burgomaestres un plazo de 30 días para presentar un informe en este sentido.
La gestión de la Procuraduría responde a sus funciones constitucionales, parte de su misión de carácter preventivo y busca la protección de los derechos fundamentales de las poblaciones vulnerables.
COMMENTS