Con una masiva asistencia, el Hospital Eduardo Arredondo Daza llevó a cabo el ‘Congreso en Salud Oral 2012’ que tuvo como invitados
Con una masiva asistencia, el Hospital Eduardo Arredondo Daza llevó a cabo el ‘Congreso en Salud Oral 2012’ que tuvo como invitados especiales a la Dra. Johanna Hijuelos Cárdenas – Odontóloga de la Universidad Santo Tomás de Aquino con posgrados en la Universidad Nacional y en la Universidad de Chicago en Bio-compatibilidad Tisular y Regeneración-; además del Dr. Carlos Alberto Ojeda Claro – Endodoncista de la Universidad Santo Tomás, experto en trasplantes y nuevas tecnologías de la odontología a nivel mundial-.
Durante una completa jornada, un centenar de odontólogos del Cesar con actividad en Programas de Salud Oral en el municipio de Valledupar, tanto en su zona rural como urbana, tuvieron acceso a la actualización de conocimientos con el fin de modernizar su capacidad de atención a la población más vulnerable y mejorar la calidad de sus consultas.
Según expresó el Gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, el Dr. Leonardo Maya Amaya, “esta actividad hace parte de la importante tarea que ha venido realizando el Centro Asistencial con sus 30 profesionales en odontología, penetrando en toda la ciudad de manera integral y llegando a toda la población, cumpliendo con las metas establecidas en el Plan Territorial de Salud 2012 con el apoyo de la Administración Municipal”.
El funcionario resaltó además, que es un factor primordial recordar a la comunidad la importancia de adoptar hábitos saludables en el cuidado bucal, cepillándonos 3 veces al día y/o después de cada comida; agregando que, dentro de los estudios realizados entre la población vallenata se ha logrado establecer que a raíz de la situación económica de nuestros habitantes, muchas familias no cuentan con recursos para hacer un cepillado frecuente.
“Es por eso que el Hospital Eduardo Arredondo Daza, en unión con la Secretaria de Salud Municipal, realiza campañas en todos los colegios llevando instructivos acerca de la salud oral, dispensadores de cepillos y de cremas dentales que obsequian los laboratorios y con recursos propios del Municipio para enseñarle a todos los niños a tener una buena higiene bucal” puntualizó.
Por su parte, la Dra. Johanna Hijuelos aseguró que “este tipo de jornadas son de suma importancia, pues está más que certificado que la actualización y la capacitación de todas los profesionales, especialmente de la salud, hacen que se retroalimenten y conozcan de qué forma han cambiado ciertas prácticas con el pasar del tiempo y la llegada de nuevos avances”.
COMMENTS