Además de socializar los cupos disponibles para nuevos estudiantes, el Burgomaestre samario invitó a la sociedad civil a sumar esfuerzos
Además de socializar los cupos disponibles para nuevos estudiantes, el Burgomaestre samario invitó a la sociedad civil a sumar esfuerzos para garantizar la permanencia de los niños y jóvenes en los planteles.
Cinco mil nuevos cupos educativos se encuentran disponibles en los colegios oficiales después del anuncio hecho por Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta durante visita realizada al colegio Inem Simón Bolívar.
La cifra fue confirmada por el mandatario distrital ante los rectores de los colegios públicos, a quienes le socializo las acciones que emprenderá el gobierno local para escalar en la meta de la universalización de la educación en Santa Marta.
Durante la jornada, el Mandatario Distrital y representantes del Banco Bilbao Viscaya Anglosajón BBVA entregaron 100 kits escolares de los 1.500 que serán donados para beneficiar a niños y niñas de escasos recursos.
Para el año 2013 el Gobierno de la Equidad tiene como objetivo contar con noventa y ocho mil estudiantes matriculados, buscando emprender los procesos de calidad que faciliten la permanencia de los educandos en las instituciones.
“Lograr la calidad educativa es un compromiso de toda la sociedad, ante ello invitamos a hacer un esfuerzo colectivo que nos lleve a mejores resultados. De manera que a todos nos corresponda la responsabilidad de llevar los niños a los establecimientos educativos; en cabeza del Gobierno Distrital y Nacional pero también del sector privado y de todos los actores sociales”, precisó el máximo ejecutivo distrital.
Las estrategias que propone el Burgomaestre samario se enfocan en generar alternativas con el sector privado y público para mejorar la calidad de los establecimientos educativos como primer paso para buscar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo distrital.
El Mandatario Distrital liderará la estrategia “Acuerdos por la Calidad", con el objetivo de implementar un plan de mejoramiento educativo en cada una de las instituciones para enfocar los recursos de infraestructura, dotaciones y calidad.
Boletín 722
Santa Marta, martes 11 de septiembre de 2012
COMMENTS