HomePolitica

Catorce patinadores, entrenadores y familiares, entre las víctimas del accidente aéreo en EE.UU

Redacción internacional, 30 ene (EFE).- El accidente de aviación que se ha producido en Washington al chocar un helicóptero militar con un avión en e

Rolando Ochoa regala un lote a familias invasoras en el corregimiento de Aguas Blancas, municipio de Valledupar
Hospital Eduardo Arredondo Daza lidera estrategia de vigilancia centinela para salud oral
Gobierno del Cesar garantiza mayor continuidad y calidad del agua en San Alberto

Redacción internacional, 30 ene (EFE).- El accidente de aviación que se ha producido en Washington al chocar un helicóptero militar con un avión en el que iban 60 pasajeros y cuatro tripulantes es el peor en Estados Unidos desde el año 2009.

El vuelo 5342 de American Eagle -aerolínea regional subsidiaria de American Airlines-, procedente de Wichita (Kansas) estaba realizando la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de Washington D.C. cuando a las 20.48 de la tarde hora local del miércoles chocó con un helicóptero militar Black Hawk en el que viajaban tres personas.

Las autoridades descartaron este jueves que haya supervivientes del accidente aéreo ocurrido anoche por la colisión entre un helicóptero militar y avión comercial con 64 personas a bordo, que se precipitaron en las gélidas aguas del río Potomac.

El jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington, John Donnelly, informó hoy que no hay supervivientes del accidente y que los equipos de rescate, que han trabajado toda la noche en las gélidas aguas del río, han pasado de «una operación de búsqueda y rescate a una de recuperación».

«En este momento no creemos que haya supervivientes. Hemos recuperado 27 personas del avión y una del helicóptero», agregó Donnelly.

Un helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle (filial regional de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaron en el momento de la aproximación de este último a la pista 33 del aeropuerto Ronald Reagan (DCA).