HomePolitica

Diomedes Díaz: su escultura para el Hall de la Fama del Vallenato está terminada y será develada con la inauguración del CCMV

Diomedes Díaz puso en sus hombros, tal vez sin sospecharlo, el peso de la música vallenata y con su canto lo impulsó a la conquista de un mundo que h

Hugo Rudas Villazn, nuevo gerente del Terminal de Valledupar
Didier Lobo es favorito en La Paz, Manaure y Codazzi: la gente celebra sus obras
El cantante Toba Zuleta murió en Bogotá afectado por un cáncer

Diomedes Díaz puso en sus hombros, tal vez sin sospecharlo, el peso de la música vallenata y con su canto lo impulsó a la conquista de un mundo que hoy, 11 años después de su fallecimiento, corea sus canciones como si recién saliera un nuevo trabajo discográfico suyo.

El Gobierno del Cesar le rinde homenaje a este cantautor del universo vallenato, con una figura hiperrealista construida en cera y que estará ubicada en el Salón de la Fama del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata – CCMV.

La obra de arte de El Cacique de La Junta, como también se conoce a este referente musical, fue desarrollada por el escultor vallenato Misael Martínez, tras solicitud del Gobierno del Cesar. La perfección es tanta que centímetro a centímetro se transmite la dimensión a la que Diomedes llevó el vallenato.

A la hora de desarrollar la escultura, la inmensidad artística de Diomedes Díaz fue un reto muy difícil de alcanzar y representó una extraordinaria labor. Esto conllevó a que su escultura se fuese aplazando en el tiempo y se hiciera luego de perfeccionar más la técnica de elaboración de las figuras hiperrealistas; todo un reto para el escultor, dado lo atractivo que será en el CCMV esta escultura.

El cabello es humano y su dentadura es una prótesis dental en resina fotocurable, que incluye el diamante que caracterizó la sonrisa de Diomedes Díaz. Sus ojos son en resina epoxica. La camisa negra que porta la escultura fue la misma que El Cacique utilizó para el lanzamiento del trabajo discográfico ‘Listo pa la foto’, un evento realizado en Valledupar junto al acordeonero Álvaro López.

La correa que porta la escultura era una de las preferidas por Diomedes y fue aportada por su comadre Teodora Daza. El pantalón también es negro y hace contraste con las botas texanas que le gustaba lucir a El Ídolo de las Multitudes.

El tamaño de la escultura es la misma estatura que en vida tuvo del hijo de Mama Vila, pero el peso es fantástico porque será toda una novedad esta nueva escultura. El Gobierno del Cesar ha dispuesto que sea develada en el marco de la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata – CCMV.