Por medio de una circular externa, la Superintendencia de Puertos y Transporte prohibió que las terminales y los aeropuertos del país realicen conven
Por medio de una circular externa, la Superintendencia de Puertos y Transporte prohibió que las terminales y los aeropuertos del país realicen convenios exclusivos con empresas para que presten el servicio de taxi para los viajeros.
La entidad señala que los administradores y los operadores de las terminales y los aeropuertos no tienen la autonomía de designar o seleccionar a las empresas de servicio público que puedan ingresar a sus instalaciones y menos para negar el acceso a cualquier empresa que no esté dentro de un convenio previo.
«El acceso a las terminales de transporte y aeropuertos no puede estar condicionado a la vinculación de las empresas, conductores o propietarios a esquemas asociativos, ni a pagos a estos esquemas. Así, tampoco pueden generarse cobros por los procesos de control que se implementen por el administrador y operador de la infraestructura», dice la circular de la SuperTransporte.
También advierte que los operadores no pueden restringir a unos vehículos y permitir a otros el acceso a vías privadas de uso público.
La decisión de la SuperTransporte se tomó luego de recibir numerosas quejas de taxistas a los que se les negaba el acceso a algunos aeropuertos del país por no estar dentro del convenio con el operador, quienes estaban asignando un derecho exclusivo para la oferta de servicio de taxi.