HomePolitica

Comfacesar certifica a 54 cesantes en competencias claves para el mercado laboral 

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo y el área de Educación Continu

«Las Farc se equivocan radicalmente si con el secuestro esperan lograr la paz»: Humberto de la Calle
El minero que lo esperaron dos mujeres
Actos especiales anuncia la Gobernacin del Cesar para conmemorar los 45 aos de creacin del Cesar

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo y el área de Educación Continuada, celebró este jueves, la certificación de 54 personas cesantes beneficiarias del subsidio al desempleo, quienes gracias a los cursos especializados y al acompañamiento en la búsqueda de empleo, están más cerca de alcanzar sus metas laborales.

Estas capacitaciones, hacen parte del auxilio que ofrece el Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante –FOSFEC-, a los trabajadores que quedan desempleados, garantizándoles el acceso a salud y pensión, una transferencia económica por seis meses por un valor de 1.5 salarios mínimos y el acceso a servicios de intermediación y capacitación para la reinserción laboral.

El Gerente de Empleo y Productividad de Comfacesar, José Jaime Maya, expresó su satisfacción al culminar un nuevo ciclo, con el que se completan 1336 personas capacitadas en diferentes competencias en lo corrido del 2024.

“Para Comfacesar es muy importante cumplir los sueños de los beneficiarios de todos nuestros programas y estamos convencidos que con estas nuevas herramientas y habilidades que adquirieron todos los participantes, están listos para volver al mercado laboral y en muchos casos, iniciar sus propios emprendimientos”, manifestó.

Carmen Karina Arévalo, siempre se desempeñó como auxiliar de punto de venta y hace varios meses quedó desempleada, por lo que decidió hacer toda la ruta de empleabilidad en la Agencia de Empleo de Comfacesar y hoy, se siente nuevamente llena de esperanza. “Hice un curso de Bodega que me gustó mucho, luego hice uno de Excel, que es muy importante porque he visto que mucha de las vacantes que tienen las empresas ponen como requisito manejar Excel, me siento complacida”, destacó.