HomePolitica

Sisbén está llegando a la zona rural de Valledupar

Con el fin de solicitar una nueva encuesta del Sisbén, hasta el Centro de Salud de Los Corazones llegó Elfo de Jesús Arias Díaz, habitante de la pobl

Contratistas del Cesar podrn participar participar en el concurso «Los servidores pblicos tienen talento»
Ya vienen las vacaciones recreativas Inder en Valledupar
Servicio de Empleo presenta Estrategia de Empleo en Territorios de Frontera

Con el fin de solicitar una nueva encuesta del Sisbén, hasta el Centro de Salud de Los Corazones llegó Elfo de Jesús Arias Díaz, habitante de la población, quien aseguró que con la iniciativa liderada por el alcalde Ernesto Orozco, un mayor número de residentes de los corregimientos podrán acceder a los servicios de la entidad.

«El alcalde de los corregimientos está cumpliendo, gracias por traernos los servicios del Sisbén hasta nuestro corregimiento, ahora más personas podremos beneficiarnos de los programas sociales que ofrece este organismo”, reconoció Arias Díaz.

Igual que Elfo, más de 320 personas asistieron a la jornada de atención que brindó dicha entidad en Los Corazones y Las Casitas, beneficiándose con la oferta institucional del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, al poder realizar diversos trámites como modificaciones, inclusiones y nuevas encuestas de manera directa en su corregimiento, evitando gastar dinero y hacer largas filas, tal y como lo ha direccionado el alcalde Ernesto Orozco.

El administrador del Sisbén, Carlos Fernández Rodríguez, destacó la importancia de estas jornadas: «Seguimos llegando a todos los rincones del municipio, tal y como lo ha direccionado el alcalde Ernesto Orozco. Hoy hicimos presencia en Los Corazones y Las Casitas llevando la oferta institucional de Sisbén y facilitándole a la comunidad los trámites”, afirmó el funcionario.

En lo que va del mes de agosto, la entidad ha recibido más de 400 solicitudes, completando así un total de 18.587 entre enero y agosto, ratificándose el compromiso de la Administración Municipal de convertir a Valledupar en un municipio más equitativo y solidario.