“Juntos podemos lograr una verdadera transición energética justa”, aseguró, a tiempo de recomendar la necesidad de que “América Latina necesita ser c
“Juntos podemos lograr una verdadera transición energética justa”, aseguró, a tiempo de recomendar la necesidad de que “América Latina necesita ser constante para asegurar una transición que llegue a los hogares”, dijo la presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, durante en la semana Arpel-Naturgas que se realizó en Cartagena y donde estuvo el presidente Gustavo Petro.
La transición energética en América Latina enfrenta muchos desafíos, que también ocurren en otras regiones del planeta, sostuvo durante su exposición.
El presidente Gustavo Petro invitó a la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) –que congrega a las 29 principales empresas productoras, transportadoras, distribuidoras y comercializadoras del sector– a juntar capitales con el Gobierno Nacional y trabajar conjuntamente para dar el salto al hidrógeno verde.
“Les propondría cómo transformar en el tiempo la industria del gas natural en la industria del hidrógeno verde, que matemáticamente es transformar unas moléculas de CO2 que van a la atmósfera a cero moléculas de CO2 que van a la atmósfera. El Gobierno está dispuesto a dialogar con ustedes sobre esa materia”, precisó.
Al intervenir en la clausura del evento Semana de Arpel-Naturgas, en Cartagena, el Presidente planteó trabajar con el gremio para desarrollar un mejor ambiente para que el país se convierta en potencia de la producción de hidrógeno verde, que está llamado a remplazar al petróleo en el mundo.
“Veamos, a través de la ley, cómo desarrollamos un mejor ambiente para que seamos esa potencia. Pero es un tema a analizar y ustedes podrían ayudarnos. Si Ecopetrol no da el paso, juntemos los capitales”, concluyó.