HomePolitica

Atención al 77 por ciento de damnificados en el Cesar

El 77 por ciento de la población damnificada por el invierno en el Cesar, ha recibido hasta ahora las entregas del programa Colombia Humanitaria,

Concejo aprobó presupuesto del municipio de Codazzi (Cesar) para la vigencia fiscal 2017
Murió en atraco en Valledupar Elkin López González, hijo del rey vallenato ‘El Debe’ López (qepd)
Bukele a Petro: «ahora dilo sin llorar»

El 77 por ciento de la población damnificada por el invierno en el Cesar, ha recibido hasta ahora las entregas del programa Colombia Humanitaria, en un proceso sostenido que ha llevado ayudas hasta los sitios más alejados de los cascos urbanos.

Las entregas iniciadas el 2 de marzo han avanzado en la medida en que los municipios entregaron sus respectivos censos; los más rezagados han sido Curumaní y La Jagua de Ibirico que tardaron en finiquitar el proceso de identificación de los grupos familiares de la población sujeta de ayudas.

María Elena Saade, presidenta del Club de Leones, dijo que un motivo de satisfacción, es el reconocimiento de los mismos beneficiarios a la calidad y cantidad de productos que contienen sus paquetes de ayuda. Ninguna queja se ha conocido en torno a la composición de la canasta, que en el Cesar fue mejorada con la introducción de elementos no contemplados en la canasta indicativa para el resto del país, como avena molida y carne enlatada.

El Personero Municipal de Aguachica, que es la ciudad con mayor población después de la capital Valledupar, resaltó el comportamiento de la comunidad y aseguró que “hay total normalidad en la entrega de las ayudas, las cuales se han realizado con un trabajo impecable de distribución y entrega”.

 Periodista, Ana Patricia González

Celular 316 868 2088

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0