“El Sur del Cesar no puede seguir siendo tratado como el patio trasero del departamento y sus habitantes no pueden seguir atendidos como ciudadanos d
“El Sur del Cesar no puede seguir siendo tratado como el patio trasero del departamento y sus habitantes no pueden seguir atendidos como ciudadanos de segunda o de tercera”, dijo el futuro gobernador Antonio Sanguino en el Municipio de San Martín en medio del millón de pasos que siguió adelantando este fin de semana.
Por ello y para evitar además que el departamento del Cesar se divida fisica, administrativa y politicamente, Sanguino propone crear una Vice gobernación, con sede en el municipio de Aguachica, la cual tendrá la responsabilidad de mantener un diálogo permanente con los ciudadanos y coordinar la acción de gobierno con las alcaldías, concejos y la sociedad civil.
La Vice gobernación articulará la acción territorial de las Secretarías del Despacho y será un soporte técnico de la gestión del Gobernador. El Sur será prioritario en la ejecución del plan de choque contra el hambre y la pobreza que pondrá en marcha Sanguino a partir del 1 de enero del 2024.
El plan contempla la creación de la Agencia de Comercialización de Alimentos, fortaleciendo las plazas de mercado como sitios de abastecimiento de la población, la puesta en marcha de una red de comedores comunitarios. Así mismo, en materia de vivienda implementará el programa Barrios en Paz que mejorará las condiciones de vivienda, en busca de reducir los indices de pobreza, a través de la articulación de programas y proyectos en materia de vivienda, agua potable, saneamiento básico, gestión de residuos equipamientos, espacio publico, movilidad, transporte, servicios públicos entre otras soluciones”, planteó el candidato.
En su administración, Sanguino junto con la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena a cargo del Gobierno Nacional, trabajará por activar el puerto Multimodal del municipio de Gamarra , aprovechando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela para fortalecer a municipios como Rio de Oro.
“En este recorriodo por el sur del departamento, tambien estuvimos en el corregimiento de Palestina en el municipio de Pailitas, conversando y escuchando a sus habitantes; por ellos y por todos los cesarenses doy un millón de pasos”, puntualizó el próximo gobernador del Cesar.
En San Martín, Sanguino manifestó que los municipios del sur dejarían de ser relegados. Alli se comprometió en superar el olvido administrativo y que se conviertan en un polo de desarrollo económico, comercial y social.
“Todo es posible con el acompañamiento de Robinson Galván, en la alcaldía de este municipio y con Saul Espinel en la Asamblea Departamental; porque en el gobierno de la gente, el Sur del Cesar será la puerta de oro del Caribe Colombiano y sus ciudadanos serán tratados en igual de derechos”. Puntualizó Sanguino.