En la etapa de matricula financiera se encuentra en estos momentos todo el proceso de admisión de nuevos estudiantes para el segundo seme
En la etapa de matricula financiera se encuentra en estos momentos todo el proceso de admisión de nuevos estudiantes para el segundo semestre académico en la Universidad Popular del Cesar, así lo dio a conocer la jefa de Registro y Control Académico, María Loretta Bustos Valencia, quién indicó además que esta etapa finalizará el próximo 14 de julio para luego entrar a la matrícula académica.
La funcionaria indicó también que todo este proceso se ha venido desarrollando de acuerdo a la normatividad vigente, en la cual el puntaje ICFES y el rendimiento en el Semestre Básico de Perfeccionamiento Académico son fundamentales para acceder a un cupo en los diferentes programas que tiene la UPC.
Mientras tanto el rector Jesualdo Hernández Mieles ha sido enfático en manifestar que “el tema de cupos obedece exclusivamente a un proceso de cualificación buscando siempre la calidad académica, sin recomendaciones o presiones a la hora de admitir a un estudiante en la institución. Los cupos que queden se asignaran de acuerdo a un orden previamente establecido en la norma y este es un tema exclusivo del Consejo Académico”.
Para este segundo semestre el Consejo Académico a través de sesión del ocho de junio del presente, resolvió asignar más de 1.600 cupos distribuidos en los 18 programas que oferta en estos momentos la Universidad Popular del Cesar.
COMMENTS