El pasado 19 de abril en la emblemática Plaza Alfonso López, autoridades policiales, municipales y departamentales realizaron el lanzamiento del Plan
El pasado 19 de abril en la emblemática Plaza Alfonso López, autoridades policiales, municipales y departamentales realizaron el lanzamiento del Plan Integral de Seguridad que respaldará el 56° Festival de la Leyenda Vallenata; el cual tiene por nombre: «La Cultura Vallenata Cuida el Festival con su Policía Nacional».
Más de mil unidades policivas arribarán a la capital del Cesar en las próximas horas, a fin de robustecer la capacidad operativa, reforzar los dispositivos de seguridad programados y salvaguardar el bienestar de propios y foráneos.
Entre las medidas tecnológicas que contempla esta estrategia se encuentran: Botones de pánico, alcohosensores, sistemas biométricos, radares de velocidad, monitoreo de cámaras de vigilancia, entre otras.
En ese sentido, el Coronel del Departamento de Policía Cesar, Luis León destacó el pie de fuerza que acompañará el Plan Integral de Seguridad: «La Policía Nacional pone a disposición todas sus capacidades de servicio, tales como: Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo, Dirección de Carabineros, Tránsito y Transporte, y demás especialidades para eventos públicos que congregan personas extranjeras y nacionales en la zona urbana y rural».
A su vez, envió un mensaje de sensibilización: «Convoco a la cultura ciudadana, al buen comportamiento y a la tolerancia social, con el fin de disfrutar estos eventos sin ningún inconveniente».
De igual manera, el Secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas enfatizó su compromiso institucional: «Para esta versión del Festival Vallenato esperamos a más de 200 mil turistas del orden nacional e internacional, y en donde sé que vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios por garantizar la convivencia, el orden y la seguridad. Esta será una versión ejemplar y la más recordada, por la forma exitosa en la que desarrollaremos las actividades previstas».