En la tarde de este miércoles, la Cámara de Representantes dio inicio a las sesiones extraordinarias, citadas por el Gobierno, para anal
En la tarde de este miércoles, la Cámara de Representantes dio inicio a las sesiones extraordinarias, citadas por el Gobierno, para analizar las objeciones hechas a la Reforma a la Justicia.
El Parlamento comenzó antes de las tres de la tarde tras verificar el quórum.
Uno de los primeros en intervenir fue el representante antioqueño Carlos Valdés, que el error político no puede repetirse. "Nos equivocamos una vez, no podemos hacerlo dos. Colombia y la Constitución son primero que nuestras curules, esa es nuestra responsabilidad y para eso fuimos elegidos, para legislar y proteger nuestra Constitución y no para favorecer ningún interés individual".
Mientras que Óscar de Jesús Marín, del Partido Liberal, aseguró que el argumento que el Congreso tuvo para votar la Reforma fue que se trataba de un proyecto del Congreso.
Y criticó al Ejecutivo por "lavarse las manos" tras la polémica que se generó en la opinión pública.
"Quiero que el país sepa que ante la improcedencia de los impedimentos jurídicos por tratarse la Reforma a la Justicia … me he impuesto un impedimento ético y con ese impedimento no voté la conciliación".
Añadió que el proyecto es inconveniente para el país y reiteró que los liberales votarán por el archivo de la reforma, "por el interés nacional".
Mientras que la representante de Cambio Radical, Rosmery Martínez, señaló que el presidente Juan Manuel Santos dice mentiras cuando se refiere al Congreso, porque en su concepto hace una semana los felicitó, y este miércoles cuando entrega unas casas en Medellín aseguró que "en estas casas si no hay micos".
Un total de 119 representantes acudieron a la plenaria de la Cámara.
En el recinto hacen presencia el saliente ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, y el ministro del Interior, Federico Renjifo.
Al mediodía de este miércoles, los partidos Conservador, Liberal y la U decidieron que apoyarán hundimiento de la Reforma
Fuente: elcolombiano.com
COMMENTS