El Alcalde Mello Castro González adelantó visita de inspección a las obras del alcantarillado pluvial de Valledupar, proyecto que resolverá l
El Alcalde Mello Castro González adelantó visita de inspección a las obras del alcantarillado pluvial de Valledupar, proyecto que resolverá la problemática de las inundaciones que se presentan en épocas de lluvia en gran parte de la capital del Cesar.
“Inspeccionamos una de las obras de mayor impacto para la ciudad: el alcantarillado pluvial.
Este proyecto beneficiará a cerca de 175 mil habitantes de las comunas 1, 2, 3 y 6 del municipio”, puntualizó el primer mandatario.
En esta obra el gobierno municipal junto con el gobierno nacional, invierten más de 54 mil millones de pesos y los trabajos supervisados por la entidad Aguas del Cesar, contemplan la instalación de una gran estructura en concreto que permitirá conectar la red de la avenida Simón Bolívar con la red de la calles 7a y 7b. Serán 2km intervenidos, incluyendo obras con tubería y box coulvert, un sistema que permite el paso del agua por debajo de las vías.
“Luego de la visita de inspección realizada en compañía del señor Alcalde y de la gerente de Aguas del Cesar, constatamos que la obra registra un avance del 8%, recordemos que es un proyecto que tomará 24 meses para su ejecución, y según el cronograma de actividades, todo se va cumpliendo al pie de la letra”, manifestó el Secretario de Obras, Efraín Quintero.
Por su parte, Lina Prado, Gerente de Aguas del Cesar explicó que en estos momentos se adelanta la construcción de la celda que llevará las aguas lluvias al río. “En pocos días iniciarán los trabajos en la calle séptima, donde se intervendrá el alcantarillado sanitario, que está incluido en las obras de este macro proyecto”, puntualizó la gerente.
La funcionaria agregó que con la llegada de las primeras lluvias del año se espera poner en funcionamiento la etapa inicial de la obra.