Desde las primeras horas de la mañana los operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., se atienden los múl
Desde las primeras horas de la mañana los operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., se atienden los múltiples rebosamientos de pozo de inspección que se reportan a diario y que se han incrementado, entre otras causas, debido a la fuerte temporada invernal.
El gerente de Emdupar, Luis Eduardo Calderón, hizo presencia en varios puntos de la ciudad donde anunció que 24/7 que la oficina de Gestión Técnica se encuentra de norte a sur con un equipo de funcionarios solucionando la problemática de aguas residuales debido a los taponamientos ocasionados en su mayoría por los fuertes aguaceros.
El jefe de Gestión Técnica de Emdupar, José Daniel Laíno explicó que actualmente se atienden entre 20 y 25 reportes de alcantarillado diario, La empresa cuenta con dos camiones hidrosuccionadores y ha redoblado sus esfuerzos para aumentar su capacidad operativa, ampliando la cantidad de operarios en las cuadrillas de alcantarillado.
También piden a los habitantes de Valledupar tomar conciencia y aplicar una correcta disposición de los residuos, ya que las malas prácticas en este sentido, propician las obstrucciones y afectan el buen funcionamiento de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial.
Este lunes el gerente de Emdupar, Luis Eduardo Calderón hizo presencia en una emergencia en la que se ha estado trabajando en la Urbanización Francisco el Hombre y en cercanías en Marsella Real, “estamos con todo el equipo del Dpto. Técnico de Emdupar y con el vehículo succionador, dando solución a estos alcantarillados rebosados, queremos pedirle a la ciudadanía que tengan calma que estamos llegando a cada uno de los rincones de Valledupar para atender todas las situaciones”, puntualizó.