La Alcaldía Distrital de Santa Marta intensificó los operativos de recuperación del espacio público en la Carrera Quinta,
La Alcaldía Distrital de Santa Marta intensificó los operativos de recuperación del espacio público en la Carrera Quinta, actividad en la que fue decomisada la mercancía y artículos de las personas que no tienen la documentación y permiso requerido por la Administración.
La jornada que continúa realizándose de forma permanente, consiste en la verificación del porte del carnet a los vendedores ambulantes y estacionarios; el control de los productos que algunos locales sacan al espacio público y; la legalización de los avisos y letreros exhibidos en cada local.
Rafael Alejandro Martínez, director de la Unidad de Tránsito Distrital y secretario de Gobierno encargado, aseguró: “estamos cumpliendo el cronograma de recuperación del espacio público del Plan Centro. Continuamos el recorrido en la carrera quinta, donde decomisamos los artículos de las personas que no cumplan con los requisitos exigido por la Administración”.
El funcionario también fue enfático en aclarar que la mercancía decomisada les será devuelta a los vendedores que cumplan con cada uno de los requisitos que exige la Alcaldía Distrital.
“El alcalde Carlos Caicedo estableció una mesa de trabajo con representantes de los vendedores, en la cual estamos concertando compromisos para la reubicación y la solución definitiva de los vendedores estacionarios de la Avenida Campo Serrano” señaló el Secretario de Gobierno encargado.
Los operativos para la recuperación del espacio público serán permanentes, cumpliendo los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo: Equidad para Todos, Primero los Niños y las Niñas.
Control de parrilleros en la Carrera Quinta
Durante el operativo de recuperación del espacio público, el director de la Unidad de Tránsito del Distrito, Rafael Martínez, aseguró que los mototaxistas continúan incumpliendo el Decreto 104 del 14 de mayo de 2012, que prohíbe los parrilleros desde la calle veintinueve (29) o Avenida del Río hasta la calle veinticuatro (24) y sobre la carrera cuarta (4ª) desde la calle veintinueve (29) o Avenida del Río hasta la calle veinticuatro (24), e igualmente desde la calle veinticuatro (24) entre la Avenida Ferrocarril y la carrera cuarta (4ª) con calle veinticinco (25).
“La Policía está realizando el acompañamiento pertinente, y estará decomisando todas las motocicletas que no cumplan con las normas del decreto. No cesaremos en nuestros operativos, porque buscamos el bienestar y disminución de los delitos en la ciudad” concluyó Rafael Martínez, jefe de la cartera de Tránsito.
Boletín 429
Santa Marta, miércoles 6 de junio del 2012
COMMENTS