En el encuentro, al que asistieron los 32 gobernadores del país y la ministra de Vivienda, el mandatario de los magdalenenses planteó hacer equip
En el encuentro, al que asistieron los 32 gobernadores del país y la ministra de Vivienda, el mandatario de los magdalenenses planteó hacer equipo con el Gobierno Nacional para buscar financiación y viabilidad a varios proyectos de saneamiento básico y vivienda.
Carlos Caicedo Omar hizo parte del encuentro Las Regiones Proponen, liderado por la Federación Nacional de Departamentos, en el que participó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco. En ese espacio estratégico el mandatario le solicitó a la alta funcionaria del Gobierno Nacional el apoyo financiero para la ejecución de proyectos como el de agua potable para Santa Marta y acueducto y alcantarillado para otros municipios del departamento.
“Pese al bloqueo que nos mantuvo el señor Duque durante 2 años y medio, hemos venido estructurando proyectos y diseños, muchos de los cuales tendrán que ser viabilizados por el Ministerio, necesitamos de recursos”, anotó el Gobernar del Magdalena a la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.
El mandatario departamental también socializó a Minvivienda la propuesta para el mejoramiento de viviendas a las familias que están en el sector de la Ciénaga Grande de Santa Marta y la ejecución de proyectos por recursos del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.
“Avanzaremos en mesas de trabajo con Minvivienda para darle al Magdalena lo que Duque le negó. Ese proyecto de vivienda es un plan compensatorio con los habitantes de los alrededores de la ciénaga. Hay que mirar cómo podemos mejorar la vivienda ahí mismo, sin sacarlos de la zona donde han vivido históricamente y donde obtienen su sustento”, aseguró Caicedo Omar.
El Gobernador del Magdalena asimismo expuso los planes para mejorar la cobertura de alcantarillado en Santa Marta y en todo el Magdalena, servicios en los que, según lo expuesto por el mandatario, el departamento también se encuentra rezagado.