“Desde hoy, los cuerpos de inteligencia del Estado no perseguirán la oposición política ni la prensa libre ni el poder judicial ni el que piensa ni l
“Desde hoy, los cuerpos de inteligencia del Estado no perseguirán la oposición política ni la prensa libre ni el poder judicial ni el que piensa ni la que piensa diferente; hoy el principal objetivo de los cuerpos de la inteligencia del Estado es ubicar y combatir la corrupción”.
Así lo aseguró este domingo el Presidente Gustavo Petro, en su discurso de posesión en la plaza de Bolívar de Bogotá, donde dio a conocer su decálogo de compromisos que va a desarrollar en el Gobierno.
Esta decisión de focalizar las labores de los cuerpos de inteligencia la desarrolló en el punto 7 de su decálogo de compromisos, en el que estableció que su Gobierno luchará contra la corrupción.
En este sentido, en este punto dijo que “lucharé contra la corrupción con mano firme y sin miramientos. Un Gobierno de ‘cero tolerancia’. Vamos a recuperar lo que se robaron, vigilar para que no se vuelva a hacer y transformar el sistema para desincentivar este tipo de prácticas. Ni familia ni amigos ni compañeros ni colaboradores. Nadie queda excluido del peso de la ley, del compromiso contra la corrupción y de mi determinación para luchar contra ella”.