Afinia está comprometida con brindar un servicio de calidad en el Cesar y el sur del Magdalena

HomePolitica

Afinia está comprometida con brindar un servicio de calidad en el Cesar y el sur del Magdalena

Sectores de Astrea, La Gloria, Chimichagua, Tamalameque y El Banco (Magdalena) se verán beneficiados con las labores que adelantará la compañía e

Emdupar optimizarn servicio de agua en el Primero de Mayo
El ICA inici el sacrificio de cerca de 300 reses por foco de fiebre aftosa en Tame, Arauca
Sin validez proceso de eleccin del Gerente de la ESE Alejandro Prspero Reverend en Santa Marta

  • Sectores de Astrea, La Gloria, Chimichagua, Tamalameque y El Banco (Magdalena) se verán beneficiados con las labores que adelantará la compañía este 16 y 17 de marzo para optimizar la calidad del servicio.

Valledupar, marzo 14 de 2022 | Afinia continua en la ejecución de grandes inversiones para fortalecer su gestión técnica y así brindar a sus usuarios el servicio que merecen. Durante el año en curso se invertirán 1,064 billones de pesos para robustecer el sistema de distribución de energía, además en iniciativas comerciales, sociales y ambientales a lo largo de los territorios donde opera.

La empresa trabaja día a día ejecutando importantes inversiones para reparar la infraestructura deteriorada durante años, y si bien estos trabajos toman tiempo, las obras ya están en marcha.

Como parte de este cronograma de trabajos, realizará actividades en la infraestructura eléctrica del Cesar y el sur del Magdalena los días 16 y 17 de marzo de acuerdo con la siguiente programación:

Miércoles 16 de marzo:

  • En la zona rural de Astrea continuarán las adecuaciones del circuito Astrea 2 con la instalación de postes y otros elementos entre las 7:45 a.m. y las 5:00 p.m. Por estos trabajos permanecerán sin energía las veredas: El Sacudio, El Veintiocho, El Escudo, Nueva Idea, Ecuador, Casa de Tabla y San Isidro.
  • Serealizarán adecuaciones en las redes de distribución de La Gloria, por lo que se suspenderán los circuitos La Gloria y Simaña, que suministran energía a la zona urbana y rural de La Gloria, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Jueves17 de marzo:

  • En Chimichagua se ejecutarán mantenimientos preventivos y correctivos, trabajos que requieren la interrupción del fluido eléctrico en la zona urbana y rural del municipio y las localidades de El Vallito y El Paraíso en Astrea, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

También estarán sin servicio sectores de El Banco, Magdalena como el caserío El 22, la vía a las veredas Sabaneta, La Fortaleza, Hinguesas; vía a Menchiquejo, corregimiento del Cedro, vía a Guayabal, vereda Sabana de Venado y Cuatro Esquina, vía a las veredas Los Narváez, Tres Bocas, Las Mulas, El Trébol, Santa Fe, Las Flores y La Unión.

  • En el corregimiento Puerto Bocas, jurisdicción de Tamalameque, se llevará a cabo la instalación de nuevos equipos entre las 11:30 a.m. y las 4:00 p.m., por lo cual esta localidad percibirá interrupción del servicio de energía mientras se ejecuta esta labor.

Afinia avanza a toda marcha con sus actividades para optimizar la calidad del servicio de energía, por lo que agradece la comprensión de la comunidad durante la ejecución de estas actividades; asimismo, reitera que los canales de atención están habilitados para que los usuarios resuelvan sus dudas, realicen pagos y reportes, estos son: las líneas 115, 605 – 3500444 y 01 8000 919191, la oficina virtual www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.