Anthony Zambrano grabó su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos para Colombia al ganar la medalla de plata para Colombia en los 400 metros pl
Anthony Zambrano grabó su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos para Colombia al ganar la medalla de plata para Colombia en los 400 metros planos de Tokio 2020. El atleta colombiano cruzó en el segundo lugar la línea de meta con un tiempo de 44.08 segundos.
Zambrano se convierte en el primer deportista hombre de Colombia en ganar una medalla olímpica en una prueba de velocidad de Atletismo. Anteriormente, Ximena Restrepo ganó también plata en la prueba de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
En pruebas de campo del Atletismo en unos Juegos Olímpicos, la primera persona en ganar una medalla fue Caterine Ibarguen en el Salto Triple de Londres 2012. La misma deportista ganó la medalla de oro en la misma prueba pero en Río 2016.
Curiosamente, las medallas de plata para Colombia en el Atletismo de los Juegos Olímpicos se han dado un 5 de agosto.
El ganador de la prueba de los 400 metros en Tokio 2020 fue Stiven Gardiner de Bahamas con un tiempo de 43.85 segundos, su mejor marca de la temporada. Por detrás de Anthony Zambrano cruzó Kirani James de Granada con un tiempo de 44.19.
EL CAMINO DE ANTHONY ZAMBRANO A LA MEDALLA DE PLATA DE TOKIO 2020
La mañana del 2 de agosto Anthony Zambrano clasificó a la final de la prueba de 400 metros planos e ilusionó a Colombia con una nueva presea en los Juegos Olímpicos de Tokio.Anthony Zambrano se clasificó este lunes 2 de agosto a la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras arribar segundo en la primera serie de semifinales con un tiempo de 43.93 segundos.
Con dicho tiempo, Zambrano estableció su nueva marca personal y suramericana, superando así su registro de 44.15. El atleta colombiano tan solo fue superado por el granadino Kirani James, quien tuvo el mejor tiempo de todas las válidas: marcó 43.88. Cabe recordar que este último es campeón mundial en Daegu 2011, además de ser medalla de oro en las justas de Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016.
En los primeros metros de la competencia, el colombiano, que partió desde el carril número seis, no tuvo una gran aceleración, pareciendo que se iba quedando rezagado. Sin embargo, por su estilo de correr, poco a poco a poco fue recuperando posiciones y, de cara a la recta final, apareció mejor posicionado para la definición.
El remate es, sin duda, su mejor cualidad, y en los últimos 100 metros empezó a superar a sus rivales, e incluso, por poco logra rebasar al atleta de Granada. En esta prueba clasificaban directamente a la final los dos mejores ubicados de cada serie. Tanto Zambrano como James fueron los únicos atletas que pudieron bajar el umbral de los 44 segundos en todas las series de semifinales, demostrando su favoritismo en la disputa por una medalla olímpica.
Anthony había llegado hasta las semifinales luego de su debut exitoso en Tokio 2020, donde terminó de primero en la serie número cuatro con un tiempo total de 44.87. Aunque a Zambrano se le soltó el cordón de la zapatilla derecha, parece que esto fue una buena señal para lograr la victoria.
Fuente: Infobae