Afinia dio a conocer que en la noche del domingo personas inescrupulosas intentaron robar nuevamente redes eléctricas de la línea El Copey
Afinia dio a conocer que en la noche del domingo personas inescrupulosas intentaron robar nuevamente redes eléctricas de la línea El Copey – Bosconia.
En menos de una semana son dos los hechos delictivos que se han presentado en esta línea que suministra energía a Bosconia en Cesar, como también en Ariguaní, Nueva Granada y Sabanas de San Ángel en Magdalena.
Según informó la gerente general de Afinia, Blanca Liliana Ruiz, los delincuentes en su intento por tomar las redes, dañaron uno de los cables de potencia poniendo en riesgo la continuidad del servicio en los municipios mencionados, pues solo quedó funcionando una de las líneas.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo por optimizar la infraestructura eléctrica en la región buscando mejorar la calidad y la confiabilidad del servicio, pero evidentemente, la vulneración de la infraestructura por manos crimínales hace más lento y más costoso este proceso, ponen en riesgo la vida de las personas y afectan su calidad de vida”, indicó la Gerente General.
Mientras tanto, el gerente territorial de Afinia en Cesar, Jorge Rivero Cuadro, viene trabajando con las autoridades en acciones conjuntas para combatir este delito que afecta la infraestructura eléctrica en el departamento e identificar a los responsables.
«Con el apoyo de las autoridades nuestros técnicos se encuentran en el lugar de los hechos para minimizar el impacto de estas acciones, mientras se puede reemplazar el cable averiado», aseguró Rivero Cuadro.
Por último, invitó a los habitantes de estos municipios a denunciar cualquier manipulación o apropiación ilegal de redes y otros elementos, a través de los siguientes canales:
– Línea 123 de la Policía Nacional.
– Línea Afinia 035-350 0444 y 01 8000 919191.