Llegaron a Riohacha 10 ventiladores y 10 monitores enviados por el Ministerio de Salud y Protección social que se destinarán para ampliar la capa
Llegaron a Riohacha 10 ventiladores y 10 monitores enviados por el Ministerio de Salud y Protección social que se destinarán para ampliar la capacidad en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Clinivida.
Los equipos, se consiguieron a través de una gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y del gobernador Nemesio Roys Garzón, quienes a través de diversas comunicaciones con el ministro Fernando Ruíz Gómez, manifestaron su preocupación por el aumento de los casos de Covid-19 y la alta ocupación de camas UCI, que están a punto de agotar su capacidad.
“Estos son los primeros equipos que llegan a Riohacha, esperamos que paulatinamente podamos recibir muchos más, estamos trabajando con ese propósito, conversando permanentemente con el gobierno nacional; estas herramientas son claves para este proceso y permiten que regrese la esperanza a las personas que están esperando una cama para ser atendidos”, señaló el alcalde de Riohacha.
Es de anotar, que en las próximas horas llegarán, también a Clinivida, 30 bombas de infusión con las que se completan estas primeras herramientas priorizadas en el marco del tercer pico de la pandemia que ataca con contundencia a esta región del país.
“Tenemos una capacidad de 25 camas UCI y 10 de cuidados intermedios y en este momento todas están ocupadas, de manera que estos equipos representan 10 unidades más, 10 atenciones más a pacientes que lo requieran”, señaló Jorge Juan Orozco, gerente de Clinivida.
Los presentes en el acto de entrega agradecieron al presidente Ivan Duque Márquez por su interés en enfrentar junto con las autoridades locales la crisis de salud generada por el coronavirus.