HomePolitica

Chvez dice que «Uribe se quiere despedir con guerra»

El presidente de Venezuela, Hugo Chvez, dijo ayer que se ha trazado el objetivo supremo de impedir que su colega de Colombia, lvaro Uribe, logre pro

ProFuturo lleva educación digital a más de 3.000 docentes en cinco países
«Esta ser una Alcalda de dilogo abierto y transparente: Fredys Socarrs Reales
Contratistas del Cesar podrn participar participar en el concurso «Los servidores pblicos tienen talento»

El presidente de Venezuela, Hugo Chvez, dijo ayer que se ha trazado el objetivo supremo de impedir que su colega de Colombia, lvaro Uribe, logre provocar una guerra entre ambas naciones esta semana, la ltima de su mandato.

Uribe dejar el cargo el prximo sbado a su ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien ha guardado silencio ante la crisis, que tuvo su clmax el pasado 22 de julio, cuando Chvez decidi la ruptura formal de las relaciones con Colombia luego de que el Gobierno de Uribe denunciara la presencia de guerrilleros de las FARC en territorio venezolano.

En su columna dominical, Las lneas de Chvez, el gobernante llam a Santos a que entienda que no nos anima otro inters ni otro deseo que no sea sumar la mejor de nuestras voluntades para que halle definitivamente una paz duradera y confiable en su pas, lo que tambin beneficiara a Venezuela y a otras naciones vecinas.

Pero antes de la asuncin de Santos, Chvez aadi en su columna que se ha fijado como objetivo supremo el detener la locura guerrerista que se ha apoderado de la Casa de Nario, impedir que el Gobierno lacayo de Uribe, ya de salida, perpetre su ltimo y ms nefando (indigno) crimen: arrastrar a un conflicto blico a dos pueblos que se saben y se sienten hermanos en (Simn) Bolvar.

El pasado viernes Chvez dijo que no descartaba que irregulares de las FARC hayan ingresado en su pas, al igual que lo hace el hampa comn, el narcotrfico, los militares y los paramilitares colombianos, pero destac que en los lugares donde el Gobierno de Uribe asegur que existen campamentos guerrilleros no se encontr evidencia de ello.

En ese sentido, la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, dijo ayer que las pruebas presentadas por Colombia ante la Organizacin de Estados Americanos (OEA) son poco serias, prefabricadas y carecen de valor jurdico.

APOYO A MEDIOS CERRADOS
Periodistas y empleados de medios de comunicacin venezolanos hicieron ayer una manifestacin en apoyo a 32 emisoras de radio y 2 canales de TV, que salieron del aire hace un ao.

En un comunicado, la Cmara Venezolana de la Radiodifusin se refiere al hecho como una accin arbitraria e ilegal y un pase de factura a los medios que se colocaron del lado de los ciudadanos y sus problemas.

El gobierno impidi que se siguiera denunciando por estas emisoras la corrupcin, la inseguridad, el alto costo de la vida, reza el texto, que destaca que el cierre sigue sin tener precedente internacional.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0