En el marco de su compromiso con fortalecer el sector cultural en sus zonas de influencia y contribuir al desarrollo de niños y jóvenes, Drummond
En el marco de su compromiso con fortalecer el sector cultural en sus zonas de influencia y contribuir al desarrollo de niños y jóvenes, Drummond Ltd. entregó instrumentos musicales a la Red de Escuelas de Música del Caribe.
Dentro de los elementos donados, en los que se invirtieron más de 45 millones de pesos, se destacan dos oboes en resina standard, dos cornos franceses doble dorado y un violín.
“Con esta nueva entrega buscamos fortalecer el proceso de capacitación de la escuela de música. También fortalecemos el proyecto de la Sinfónica del Caribe, que será la vitrina que terminará mostrando lo que avance el proceso de formación con las escuelas”, explicó Alfredo Araujo, gerente de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.
La Red de Escuelas de Música del Caribe es una Organización no Gubernamental (ONG) que promueve la enseñanza de la música como herramienta para la creación de entornos protectores encaminados a la niñez y juventud del Caribe colombiano.
“En el Caribe pocas orquestas tienen estos instrumentos. Con ellos fortalecemos el proceso de los niños y jóvenes, además el de la Orquesta Sinfónica del Caribe. Sin duda, esto abre las puertas a nuevos repertorios que no habíamos podido abarcar porque no contábamos con los instrumentos. Hemos visto que la compañía está comprometida con nosotros y nosotros a su vez, con la comunidad”, afirmó Cesar Sierra Baldovino, director de la Red de Escuelas de Música del Caribe.
En Valledupar, la Red de Escuelas cuenta con más de 300 estudiantes. En el año 2020, a través de la formación virtual, logró llegar a aproximadamente 630 estudiantes.
Esta no es la primera donación que realiza Drummond Ltd. a esta organización. Anteriormente había contribuido con la entrega de violines, violas, contrabajos, cellos, entre otros.