Camacol alerta sobre posible crisis en sector de la construcción en Valledupar

HomePolitica

Camacol alerta sobre posible crisis en sector de la construcción en Valledupar

Ante la aprobación del Concejo de Valledupar del acuerdo 001 del 2021 a través del cual da vía libre al alcalde Mello Castro González, para transferi

Secretaría de Educación del Cesar abre proceso y anuncia medidas contra la Asociación Indígena Wayuu por el PAE
Senador Flix Valera Ibaez pide no minimizar atentado de que fue objeto
Demolida casa donde expendan drogas en el Nuevo Milenio de Valledupar

Ante la aprobación del Concejo de Valledupar del acuerdo 001 del 2021 a través del cual da vía libre al alcalde Mello Castro González, para transferir de forma gratuita a Fonvisocial el predio conocido como antiguo lote del Idema, con un área de 81.122 metros cuadrados, Camacol manifiesta su preocupación por lo que podría ser la crisis inminente para el sector de la construcción.

En este lugar contemplan la construcción de 900 apartamentos que permitirían alojar a los participantes de los Juegos Bolivarianos 2022, para que luego de terminado el evento deportivo sean comercializados como Viviendas de Interés Social, VIS.

“Entendemos la competencia como una realidad del sector vivienda y no pretendemos que eso cambie. Sin embargo, nuestra preocupación surge con el anuncio de Fonvisocial de entregar un subsidio complementario del 11% del valor, por parte del Municipio, para facilitar el cierre financiero de ese proyecto en particular. Excluyendo de esta posibilidad a todos los proyectos locales, inclinando la balanza en favor de un solo proyecto”, manifestó el Gerente de Camacol, Hernán Felipe Araújo Ariza.

En este punto consideran que el subsidio complementario por parte de entes locales es una herramienta válida para incentivar la construcción, y «por eso desde que inició la pandemia se lo hemos propuesto al alcalde Mello Castro González en varios ocasiones, así como lo hemos intentado hacer con el gobernador», agregó.

Esta iniciativa establece límites en el precio de viviendas a subsidiar, y da libertad  para que usuarios acojan la opción que mejor les parezca, pero no privilegiando sólo un proyecto como propone Fonvisocial.

Camacol hace un llamado a la Alcaldía para que habilite espacios de discusión que permitan mejorar el proyecto y minimizar el impacto que seguro tendrá el sector, como lo han planteado.