A partir del próximo 21 de septiembre la empresa contratista de Drummond Ltd., Consorcio DIA S.A., incursionará con la flota d
A partir del próximo 21 de septiembre la empresa contratista de Drummond Ltd., Consorcio DIA S.A., incursionará con la flota de 39 tractocamiones SINOTRUK, que operan exclusivamente con Gas Natural Vehicular (GNV), para transportar combustible a las operaciones de la compañía de forma más eficiente y amigable con el medio ambiente.
Esta adquisición de 4.1 millones de dólares, dada en medio de la crisis por COVID-19, aporta a la reactivación económica y hace parte de un proyecto de transferencia de diésel a gas, que contribuirá anualmente con una reducción aproximada del 16% en la huella de carbono.
Así, estos camiones, que se presentan como un transporte sostenible, disminuirán 764.3 toneladas de las emisiones anuales de CO2. Un aporte que impacta positivamente en el entorno y las comunidades.
Para la elección de estos equipos Consorcio DIA entabló un análisis de las distintas marcas ofertadas por el mercado e identificó que los camiones SINOTRUK, de tecnología alemana y China que ofrece el grupo Mitrak en Colombia, se destacan por sus condiciones, calidad y experiencia.
“Dentro de nuestro plan de sostenimiento del negocio teníamos la necesidad de invertir en la renovación de nuestro equipo; la decisión que llegamos a tomar fue en vehículos dedicados a gas, por la mejora en el ambiente, por la parte técnica y por un mejoramiento económico de nuestro negocio”, expresó Juan Diego Ochoa, gerente general de Consorcio DIA S.A.
Además de la imposibilidad de pérdida de combustible, estos vehículos cuentan con otras ventajas como la diminución en los niveles de sonido y un equipo más confortable para quienes lo operan, mejorando ostensiblemente la calidad de vida de los conductores.
“La empresa agradece permanentemente el interés que muestran nuestros contratistas por mejorar los productos y servicios que proveen directamente a nuestras operaciones. Integrar estos equipos por parte de Consorcio DIA a Drummond no solo se hace bajo las exigencias de nuestra política empresarial y en el marco jurídico pertinente, sino con el fin de seguir aportando a una operación sostenible desde todo punto de vista”, enfatizó Martin Ahrens, director de la Gerencia de Materiales de Drummond Ltd.
Los equipos SINOTRUK también se caracterizan por Igualar o superar el rendimiento de los camiones diésel del mercado. Cuentan con una pantalla Continental’s VDO y módulos de control para mayor seguridad, un motor y ejes motrices MAN, sistema de transmisión ZF, un sistema de suspensión Wabco de control de freno y embrague, un sistema de dirección Bosch y frenos de disco con ABS+ASR que garantizan mayor estabilidad, entre otros elementos que los hacen ideales para la topografía colombiana.
Drummond continuará trabajando por una gestión ambiental efectiva de la mano de sus contratistas mientras aporta al progreso local, regional y nacional, mediante la implementación de mejores prácticas o tecnologías que optimicen su operación y contribuyan con la disminución de las emisiones de dióxido de carbono.