Un recorrido por su vida personal y musical hizo el maestro Adolfo Pacheco, oriundo de San Jacinto, departamento de Bolívar en
Un recorrido por su vida personal y musical hizo el maestro Adolfo Pacheco, oriundo de San Jacinto, departamento de Bolívar en el conversatorio de cierre de la exposición la Hamaca Grande exhibida por más de siete meses en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.
El juglar Pacheco narró cómo fueron sus inicios, sus influencias musicales provenientes de la música cubana y como se inspiró para crear canciones legendarias del vallenato como la Hamaca Grande, El Mochuelo, El Viejo Miguel, Mercedes entre muchas otras.
En un conversatorio organizado por la Gobernación a través de la Biblioteca y Prodeco el maestro cantó acompañado de un conjunto vallenato sus mejores letras mientras recordaba la importancia de la musa en su vida guiado por el escritor Alonso Sánchez, curador de la exposición la Hamaca Grande.
El Gobernador del Cesar Franco Ovalle, el equipo de Prodeco, personajes del vallenato como Ivo Díaz y Alberto Beto Murgas, así como amantes de la música de acordeón acompañaron la noche amena protagonizada por una de las glorias vivientes del vallenato, Adolfo Pacheco, quien a sus 80 años ha escrito páginas inolvidables del folclor.
La Hamaca Grande, es una exposición que invita a vivir una experiencia por la música tradicional de la región del Magdalena Grande, en un recorrido por sus orígenes, evolución histórica, los lugares del país donde el vallenato tomó fuerza y sus distintos aires musicales y sus principales cultores.
COMMENTS