HomePolitica

Alcalde de Santa Marta pidió a la Supersalud auditoría a deuda con las IPS por más de 43 mil millones de pesos

Hasta 31 de octubre de 2011 el valor de cuentas radicadas que debía pagar el Distrito se encontraba por el orden de los 43 mil 812 millones de

Gobierno del Cesar lideró mesa técnica con la Dirección de la Unidad Nacional de Protección
Gobernador Ovalle abrió las puertas a la inversión del Reino Unido en el Cesar
Candente debate busca inhabilitar al Vicepresidente para aspirar a la Presidencia de la República

Hasta 31 de octubre de 2011 el valor de cuentas radicadas que debía pagar el Distrito se encontraba por el orden de los 43 mil 812 millones de pesos, pero esta ha aumentado con las cuentas radicadas después de la fecha.
 
Con base en el déficit que tiene el Distrito de Santa Marta en materia de salud, el alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar, se reunió con el Superintendente Nacional de Salud, Conrado Adolfo Gómez Vélez, con el fin de solicitarle acompañamiento en la auditoría de cuentas. 

Debido a esta solicitud la Superintendencia Nacional de Salud, realizará un acompañamiento durante el mes de febrero a la Administración Distrital, mientras se hace una contratación de la auditoría de cuentas que se espera arroje resultados claros frente a la deuda consolidada con las IPS.
 
“Vamos a mirar realmente que es lo que pasa, nosotros teníamos un reporte inferior de deudas, yo creo que se deben aclarar las cuentas y vamos a estar muy pendientes de lo que pasa. Vamos a enviar a un equipo de auditoría y vamos a acompañar al Distrito en este tema. El equipo llegaría este mes” manifestó Conrado Gómez, Superintendente Nacional de Salud. 
Con esta auditoría el máximo ejecutivo espera establecer qué cuentas se deben pagar y cuales de ellas no tienen los soportes correspondientes, con el objetivo de darle traslado a la Superintendencia Nacional.
 
“Este acompañamiento es muy importante porque se espera que la facturación que se le haga a la entidad territorial corresponda a eventos médicos y servicios prestados. De no ser así el órgano que sanciona y determina el alcance de la sanción es la Superintendencia”, señaló el alcalde Caicedo. 
De acuerdo a lo manifestado por la Secretaria de Salud, Adriana Castillo Bolaño, hasta 31 de octubre de 2011 el valor de cuentas radicadas que debe pagar el Distrito se encontraba por el orden de los 43 mil 812 millones de pesos. Este valor ha aumentado con las facturas que se han radicado de esa fecha en adelante. La Administración saliente no entregó un consolidado de cuentas radicadas por lo que ha sido necesario realizar inventario de las facturas entregadas en físico.
 
“Hemos explicado al Superintendente la necesidad de auditar estas cuentas para poder certificar que los servicios facturados correspondan a servicios no poss y vinculados. El valor radicado corresponde a facturas de vigencias 2007 a 2011. Se proyecta una reunión con el Ministerio para plantear el tema de las auditorías y gestión de recursos para saneamiento de la deuda”, manifestó Castillo Bolaño.
 
La Superintendencia Nacional de Salud es un organismo de carácter técnico, el cual cumple funciones de inspección, vigilancia y control en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. 
 
BOLETÍN 084
Santa Marta, miércoles 1 de febrero de 2012

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0