En el marco de la clausura del proyecto ‘Alfabetízate, movimiento en el aula’, vigencia 2018, que se llevó a cabo este 27 de
En el marco de la clausura del proyecto ‘Alfabetízate, movimiento en el aula’, vigencia 2018, que se llevó a cabo este 27 de junio, con la entrega de certificados a sus participantes, Drummond Ltd. anunció que para este año, en alianza con Comfacesar, se formarán 500 iletrados más en el Departamento.
Alfabetízate es un proyecto de formación educativa para jóvenes y adultos que busca disminuir la tasa de analfabetismo bajo la metodología flexible de aprendizaje autónomo de la población iletrada perteneciente al área de influencia minera de Drummond Ltd.: La Jagua de Ibirico, Agustín Codazzi, Chiriguaná, Becerril y El Paso, Cesar.
María Urbay Sierra, beneficiaria de la primera fase de esta importante iniciativa expresó que el programa le cambió la vida al 100%. “Mi madre era cabeza de familia, y nosotros éramos ocho hermanos, por lo que estando en segundo de primaria yo misma tomé la decisión de salirme del colegio para ayudarla. Entonces, yo no sabía leer, escribir ni expresarme. Gracias al programa, hoy en día le estoy ayudando a hacer las tareas a mi nieto que está en primaria. Ya me puedo desenvolver y lo que más me gusta es que ya entiendo por qué tenía que aprender todo lo que me enseñaron”.
Con este proyecto, Drummond Ltd., junto a Comfacesar, reiteran su compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades de su área de influencia, y a través de sus proyectos seguir encontrando testimonios como el de María y los otros participantes que hoy pueden disfrutar una mejor calidad de vida a través de la educación.
COMMENTS