HomePolitica

Volvió el ‘Cartel de los Impuestos’ a la alcaldía de Valledupar

Un fraude detectado en las finanzas de la Secretaria de Hacienda, hace presumir el regreso del tan sonado ‘Cartel de los Impuestos’ que ha

Fernando de la Peña, representante y candidato, asume compromisos para el desarrollo del Cesar
En sede Sabanas, se desarrollará foro con candidatos a la rectoría de la Universidad Popular Del Cesar, periodo 2019-2023
Festival Vallenato en Estados Unidos, rendirá homenaje a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Un fraude detectado en las finanzas de la Secretaria de Hacienda, hace presumir el regreso del tan sonado ‘Cartel de los Impuestos’ que hace pocos años desangró a la alcaldía de Valledupar.

En esta oportunidad, un contratista de nombre Lindasay Felizzola, es el protagonista directo del fraude en muchos pagos de impuestos donde cayeron periodistas de la Jefatura de Prensa de la Alcaldía, agentes de la oficina de Tránsito y muchos contratistas. Por lo menos, hay 50 contratistas estafados y cuyo monto supera los 40 millones de pesos.

La operación consistió en que Felizzola, por la confianza con los contratistas, se ofrecía a pagar los impuestos con su tarjeta de crédito para ganar millas y premios; y posteriormente entregaba los recibos de pago.

En la secretaría de Hacienda de Valledupar, a uno de los contratistas le exigieron el pago de los impuestos para cancelarle la cuenta y reclamó aportando los recibos que al final resultaron falsos porque la transacción no estaba registrada. Esto prendió las alarmas y comenzó a crecer el listado de los falsos pagos.

Un portavoz de la Alcaldía indicó que Felizzola fue separado del cargo; algunos contratistas ya lo denunciaron a la Fiscalía y la Secretaria de Hacienda avanza en la investigación para determinar cuántos pagos falsos de impuestos fueron aportados por los contratistas.

Los pagos aportados por Felizzola, correspondían a los impuestos de la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar. Se conoció que Felizzola llegó a la alcaldía por ser integrante de una iglesia cristiana.

Los contratistas que cayeron en las garras de Felizzola, tendrán que pagar de nuevo sus impuestos y les corresponderá una nueva fecha del acta de inicio de sus respectivos contratos.

El secretario de Hacienda, Eudes Fuentes, indicó "ya colocamos la denuncia penal. El hecho fue detectado en la Tesorería. Algunos pagos se alcanzaron hacer a los contratos; pero ahora ellos, deben aportar los nuevos pagos, porque son contratos que tienen una ejecución de 7, 8 meses".

En el año 2011, la Fiscalía 12 seccional de Valledupar, puso al descubierto ‘El cartel de los impuestos’, con una estafa que superó los 7 mil millones de pesos a más de 10 mil contribuyentes de la alcaldía, al borrar del sistema sus respectivas deudas. Más de diez funcionarios fueron capturados y algunos, confesaron los delitos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0