En acto de transparencia y respeto por lo público, el cual se desarrollará este jueves 16 de mayo, en las instalaciones del audito
En acto de transparencia y respeto por lo público, el cual se desarrollará este jueves 16 de mayo, en las instalaciones del auditorio Miguel Vicente Arroyo, de la sede Hurtado, el rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Meza Daza, presentará un completo informe de su gestión en la vigencia 2018, a través del acto de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.
En el evento que se desarrollará desde las ocho de la mañana, el directivo presentará a la comunidad universitaria y comunidad en general un completo informe en aspectos de la institución como: Gestión del Talento Humano, Excelencia Académica, Investigación, Bienestar Institucional, Internacionalización, Orientación a la Comunidad, Inversión en Proyectos de Infraestructura, Desarrollo Tecnológico y Financiera, entre otros aspectos.
En el sitio web de la institución continúa publicado el informe completo, para que todas las personas puedan conocerlo y puedan de igual forma participar e interactuar a través de preguntas durante el evento.
Es de anotar que el pasado 25 de abril se realizó igualmente el Primer acto de Rendición de Cuenta, en la historia de la Seccional Aguachica, el cual se desarrolló en la biblioteca de la institución, en la ciudad de Aguachica, al sur del Departamento del Cesar.
En este acto que fue presidido por el rector Enrique Alfonso Meza Daza y la vicerrectora Carmen Socorro Guzmán, fue presentado un pormenorizado informe de las acciones y proyecciones desarrolladas durante la vigencia 2018 en la seccional.
En algunos de los considerandos expresados en la resolución rectoral 0707 del 12 de abril de 2019, mediante la cual se convoca a la audiencia, se expresa que la Rendición de Cuentas es un deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder ante las exigencias que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en ejercicio del poder que les ha sido delegado.
De igual manera se indica que la Universidad Popular del Cesar, requiere constituir un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía, que sirva como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad.
Las directivas de la institución extienden la más cordial invitación a autoridades, organismos de control, veedurías ciudadanas, gremios, academia, medios de comunicación y comunidad en general, para que con su presencia fortalezcan y legitimen este acto de transparencia hacia lo público.
—
COMMENTS