HomePolitica

Alcaldía de Valledupar mejora vías rurales con construcción de placa huella

Mejorar las vías de la zona rural es sinónimo de productividad y desarrollo, propósito al que le apunta el gobierno del alcalde A

Con supervisión de obras y entrega de regalos, Alcalde de Valledupar da inicio al calendario escolar
En Consejo, Gobernador pidió acciones puntuales para garantizar seguridad en Cesar
Farc anuncian en Cuba cese al fuego del 20 de noviembre al 20 de enero de 2013

Mejorar las vías de la zona rural es sinónimo de productividad y desarrollo, propósito al que le apunta el gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía, con la construcción de placa huella en puntos críticos de diferentes corregimientos del Municipio.

“La obra avanza de manera satisfactoria, estamos verificando de primera mano como supervisores naturales del contrato como avanza la ejecución, estamos verificando los tramos de placa huella fundidos que tienen entre 90 y 93 centímetros, el sector intermedio que tiene cerca de un metro y va a al zona natural también empedrada con su respectivas cunetas, igualmente para el manejo de aguas lluvias”, explicó el secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón Riveira.

Las obras iniciaron en La Mesa, corregimiento de Azúcar Buena, beneficiando a habitantes y visitantes del balneario Las Navajitas; igualmente los sectores de Cuba Putumayo y Los Cominos de Tamacal; extendiéndose a las poblaciones de Villa Germania, Buenos Aires y Aguas Blancas.

Jair Jurado, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Mesa, expresó que “esta obra la recibimos con todo el amor y el cariño, porque sabemos que es un esfuerzo de toda la comunidad y de nuestro alcalde ‘Tuto’ Uhía, que ha mirado con amor esta zona, con esperanza y queremos desde ya irle agradeciendo por esta hermosa obra que nos está construyendo”.

La intervención se materializa con el contrato número 1022 de 2018, que tiene como objeto la construcción de placa huella en diferentes corregimientos, con un valor de 2 mil 333 millones 371 mil 313 pesos, y ejecutado por el Consorcio OG Pavimento Valledupar.

Esta nueva acción además de mejorar la movilidad y accesibilidad para fortalecer el turismo y la promoción de la capital del Cesar como despensa agrícola; genera empleo a moradores de las diferentes zonas. “Estamos contentos porque estamos trabajando los que habitamos el pueblo, nos está generando empleo a muchas personas que no tienen donde trabajar, y este es un pueblo donde casi no hay empleo. Hacemos las cosas de corazón porque esto es de nosotros y somos los que tenemos que ser veedores, que esto nos quede bien“, dijo José Méndez, vecino de la zona.

El sistema de placa huella son planchas en concreto reforzado con hierro y con una separación en piedra fija. Es una construcción resistente al paso vehicular ligero y pesado medio.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0