Veinticinco años insistiendo por la realización de las Fiestas del Río, y ayer, durante una inusual noche, vendedores y trabajado
Veinticinco años insistiendo por la realización de las Fiestas del Río, y ayer, durante una inusual noche, vendedores y trabajadores del balneario Hurtado vieron materializar este sueño, durante los actos inaugurales de esta celebración que le hace homenaje a nuestro emblemático afluente: El Guatapurí.
Serán 10 días de fiesta que engalanarán el icónico río Guatapurí, con la realización de eventos culturales, recreativos, deportivos y sociales, para toda la familia.
El inicio de las fiestas, tras el acto protocolario, se dio con la realización del conversatorio ‘Importancia del río en el desarrollo cultural de la ciudad’, con los panelistas Tomás Darío Gutiérrez y Efraín Quintero; teatro al aire libre, muestra musical a cargo de Ivo Díaz y Elver Díaz, las Glorias del Vallenato y un show acuático sin precedentes.
“Estábamos en deuda, pero como nuestro Alcalde ama el río y la naturaleza sabemos que estas fiestas serán muy maravillosas. Son una forma de crear sentido de pertenencia, convocar, instar a que se quiera la naturaleza. El río es como la plaza Alfonso López o el Parque de la Leyenda, un elemento que vale la pena conservar”; manifestó el arquitecto y artista plástico, Efraín Quintero.
El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Informales del Ecoparque Lineal del Río Guatapurí, Abraham Almaza dijo que estas Fiestas del Río han sido un gran logro: “Lo estábamos esperando hace muchísimos años y hoy gracias al Alcalde es una realidad. Será un gran evento celebrado de la mano con todos nosotros. Tenemos mucha expectativa, nos preparamos en cocina y ofreceremos una gran muestra gastronómica. Invito a toda la comunidad vallenata y colombiana a que nos acompañe y disfruten de cada una de las actividades que tenemos preparadas”.
Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía se mostró emocionado con el inicio de esta celebración: “Una noche inolvidable, histórica! El Guatapurí se vistió de gala y el cielo de colores para dar paso a las primeras Fiestas del Río. A Dios gracias por permitirnos homenajear a nuestro emblemático Guatapurí, tenemos fe que a partir de hoy la historia será mejor para este afluente que baña nuestro territorio.
COMMENTS