Con el fin de dar inicio a un proyecto habitacional, en cumplimiento a la sentencia T-946 de la Corte Constitucional, el alcalde Augusto Ramíre
Con el fin de dar inicio a un proyecto habitacional, en cumplimiento a la sentencia T-946 de la Corte Constitucional, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, el gobernador Francisco Ovalle Angarita, en compañía del gerente de Fonvisocial Aníbal Quiroz Monsalvo, y el director de Comfacesar, Frank Montero, instalaron la primera piedra del proyecto ‘El Porvenir’, donde se construirán 802 viviendas para las personas desplazadas y asentadas en el predio Sabanas 1 de Valledupar.
El acto protocolario se llevó a cabo en el predio ubicado a 500 metros de la urbanización Lorenzo Morales, el cual fue aportado por el municipio para la materialización de las casas que se entregarán por etapas dentro de 15 meses.
“Esta es una bolsa común donde la Gobernación, Alcaldía, la Unidad de Víctimas y Prosperidad Social aunamos esfuerzos para cumplir esta sentencia. Por convocatoria pública se seleccionó la mejor oferta y fue Comfacesar el operador con amplia experiencia, con más de 20 mil soluciones de viviendas construidas y esto nos da mucha tranquilidad y garantías para la realización de un proyecto de buena calidad”, afirmó el Alcalde de Valledupar.
El gobernador Ovalle Angarita aclaró que este proyecto habitacional tiene un costo aproximado de 18 mil 600 millones de pesos, de los cuales 10 mil millones aporta la Gobernación y 5 mil millones 800 el Municipio, la Unidad de Víctimas 1.500 millones y el DPS 1.300 millones de pesos, beneficiará alrededor de cinco mil personas desplazadas.
Luego de la instalación de la primera piedra del proyecto ‘El Porvenir’ se llevó a cabo el acto simbólico de la siembra de árboles nativos necesarios para la materialización del Plan de Expansión Urbana, precedido por una firma de autorización para la intervención del predio donde también se construirá la vía que conectará la carrera 27 con la calle 84 o trocha ‘Los Cachos’, arteria que hace parte del proyecto liderado por el Premio Nobel de Economía Paul Romer a través de la Universidad de Nueva York, en acompañamiento de Fonvisocial y la Oficina de Planeación.
Nicolás Galarza, investigador de la Universidad de Nueva York, aseguró que este es un paso más es la dirección correcta en la cual la ciudad está tomando acciones para ordenar su crecimiento, el cual no es estático sino que avanza, entendiendo la huella urbana de ciudad. “Desde la Universidad celebramos que los ejercicios de acompañamiento estén siendo implementados… Desde el punto comparativo de otras ciudades, sin duda hay una ventaja en la que se está pensando en el crecimiento como una oportunidad, como dice el Premio Nobel”, aclaró.
COMMENTS