HomePolitica

Posesión de alcaldes presos es una burla al sistema, dice fiscal general, Viviane Morales

En diálogo con los periodistas la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, afirmó que corresponde al Consejo Nacional

«En materia de vivienda la Alcaldía y Fonvisocial han cumplido sus metas»: Tuto Uhía
Mototaxistas serán guardianes de la seguridad: Camilo Quiroz, candidato a la alcaldía de Valledupar
Alto riesgo de corrupción en la Región Caribe en proyectos financiados con regalías, por contratación con un único oferente

En diálogo con los periodistas la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, afirmó que corresponde al Consejo Nacional Electoral y al Ministerio del Interior definir la situación de los alcaldes reelectos que se encuentran cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel La Picota, en Bogotá y que tomaron posesión ante notario.

“Es una burla al sistema que se diga que se posesionan cuando tienen una medida de aseguramiento y por lo tanto, no podrían ejercer válidamente el cargo”, sostuvo la Fiscal General, al tiempo que precisó que una persona no puede desde la cárcel ejercer el cargo de alcalde.

Entre quienes se posesionaron con medida de aseguramiento en su contra se hallan: Bonifacio Contreras y José Félix Martínez Bravo, alcaldes de Los Córdobas y Moñitos, (departamento de Córdoba), respectivamente.

En octubre de 2011 un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo impuso medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de Contreras (alcalde de Los Córdobas 2004-2007), al sindicarlo de haber sido el supuesto determinador del homicidio de Saúl Antonio Pérez Díaz, perpetrado el primero de agosto de 2003, cuando la víctima adelantaba campaña para la alcaldía de esa población.

Por su parte, Martínez Bravo (alcalde de Moñitos 2001-2003) está sindicado como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado.

Según la investigación del fiscal antiterrorismo los dos procesados tuvieron nexos, presumiblemente, con grupos de autodefensa.
 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0