HomePolitica

Hoy es un da de una gran alegra para Colombia. Cristo Jos est de regreso en su casa»: Presidente Duque

La liberación del niño Cristo José Contreras, secuestrado la semana pasada en el departamento de Norte de Santander, es la victor

Primera Jornada por la vida y una Sexualidad Responsable organizada por colegios de Valledupar
Partidos Liberal, Conservador y de la U, apoyarn hundimiento de la reforma a la justicia
Acuerdos entre transportadores y Trnsito de Valledupar, para garantizar el servicio y combatir la piratera

La liberación del niño Cristo José Contreras, secuestrado la semana pasada en el departamento de Norte de Santander, es la victoria de todo un país, afirmó este martes el Presidente Iván Duque Márquez.

En una declaración y rueda de prensa ofrecida en la Casa de Nariño, el Mandatario expresó su alegría por el regreso a casa del menor, hijo del alcalde del municipio  de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras.

“Hoy es un día de una gran alegría para Colombia. Cristo José está de regreso en su casa, con su padre, con su madre, con su hermano y este ha sido un momento de prueba de la resiliencia de todo el pueblo colombiano”, declaró el Jefe de Estado.

“Y yo creo que la liberación de Cristo José es la victoria de todo un país. Es la victoria, sí, de la presión de la Fuerza Pública, pero más importante que eso, también es la resiliencia de su familia”, expresó.

El Mandatario recordó que en los últimos días hubo marchas en el país y campañas en los medios y redes sociales para que el menor fuera liberado.

Informó que hoy se comunicó con los padres de Cristo José y con el propio pequeño, a quienes invitó a visitar este miércoles la Casa de Nariño.

“Llamé a Edwin. Edwin nos contestó y hablé con él y hablé con Cristo José, y la verdad me emocioné muchísimo”, continuó el Presidente, quien resaltó la alegría del niño cuando le gritaba “¡Duque!, ¡Duque!”.

“Quiero expresarles mi alegría. Espero que mañana ellos nos acompañen aquí en la Casa de Nariño. Los he invitado a que vengan acá a la casa de los colombianos,  a recibir el afecto nuestro, el afecto de todo un país”, sostuvo.

El Presidente explicó que desde que se presentó el secuestro, estuvo al frente de la situación. “Estuvo encima el Alto Mando Militar, el señor Ministro de Defensa, yo estuve muy atento a las circunstancias que llevaron a ese acto criminal”, resaltó.

“Y desde luego, desde el primer día tuve el deseo de poder acompañar a la familia de Cristo José en este dolor, más que como Presidente, también  como padre de familia y padre de tres niños”, señaló el Mandatario, quien llegó el pasado domingo a la casa de la familia Contreras en Guamalito, Norte de Santander.
 
Comentó que “estos días fueron días angustiosos, pero nuestras Fuerzas Militares estuvieron en total contacto con la familia buscando la liberación del menor”.

Y agregó que les prometió a los padres del niño que se haría todo lo posible por la liberación del menor.

“Creo que la presión de nuestras Fuerzas Militares fue rigurosa, exhaustiva, y eso también hizo la suficiente presión para la liberación del niño”, indicó, en respuesta a las preguntas de los periodistas.

El Presidente Duque reveló también que esta mañana, luego de asistir a un evento en el Parque de Lourdes, en Bogotá, entró a la iglesia del mismo nombre para rezar por Cristo José y su regreso al hogar, y cuando se acercaba al automóvil presidencial fue informado de la posible liberación.

El Mandatario hizo un homenaje a la familia Contreras y también a las Fuerzas Militares, “nuestros héroes que estuvieron luchando por la liberación”.

“Creo que la presión que ejercieron en los cuadrantes y en la zona ha propiciado esta felicidad para el pueblo colombiano”, dijo.

Declaró que no hay “en este momento información precisa de quiénes eran los captores del niño” y confió en que pronto la Fuerza Pública avance en las investigaciones, con el apoyo de la Fiscalía.

“Yo creo que lo que hoy debemos celebrar todos es que Cristo José está con su familia, con su papá, con su mamá. Lo que debemos celebrar es que es una derrota del secuestro, un delito que no queremos que se siga presentando más en nuestro país, un delito abominable”, puntualizó el Presidente Iván Duque.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0