El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, aseguró que nueve alcaldías municipales del departamento presentaron la solicitud de
El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, aseguró que nueve alcaldías municipales del departamento presentaron la solicitud de construir en sus jurisdicciones nuevas sedes de la Casa Taller de la Mujer, Beatriz García de Vigna, ante el éxito que ha registrado en materia de inclusión y desarrollo empresarial este programa.
En el marco del Segundo Consejo Departamental de Política Social, el mandatario de los cesarenses explicó que luego de darle apertura con la Primera Dama del Departamento, SENA y empresas aliadas como Drummond, las administraciones locales se han mostrado interesas en llevar hasta sus municipios la sede de la Casa Taller para formar y generar empleo entre las mujeres vulnerables.
Explicó el mandatario que Becerril, Pailitas, Curumaní, Gamarra, La Gloria, San Martín, González, Chimichagua y La Paz hoy buscan tener en sus jurisdicciones estos programas porque fortalece los lazos sociales, genera equidad y da nuevas oportunidades de crecimiento a mujeres cabezas de hogar, madres comunitarias, víctimas de la violencia, discapacitadas, afrodescendientes, entre otras.
Inicialmente, Ovalle Angarita puso en funcionamiento la Casa Taller de Valledupar, Manaure, Aguachica y La Loma, en El Paso, y dentro de unas semanas inaugurará la del municipio de Chiriguaná, para completar cinco centros en los que se forman más de dos mil mujeres.
“Las alcaldías aportan el lote y nosotros lo dotamos con gestiones que adelantamos ante empresas privadas, las que nos dan las máquinas o equipos que se necesitan para los diferentes cursos. De igual manera, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, aporta los instructores, quienes con su experiencia, forman a las estudiantes o aprendices a lo largo del año”, finalizó Ovalle.
COMMENTS