HomePolitica

El Centro 450 Años del Hospital Eduardo Arredondo Daza tendrá Sala Materno Infantil

 En reunión con miembros de la Asociación de Usuarios de la Comuna 4 y habitantes de la Ciudadela 450 Años, la gerente del H

Gobernador Francisco Ovalle Angarita presentó plan de irrigación para el Cesar
«La vía principal de Guaymaral será pavimentada» anuncia alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía
“Barranquilla está lista para comenzar a vacunar a grupos priorizadosâ€: alcalde Pumarejo

 En reunión con miembros de la Asociación de Usuarios de la Comuna 4 y habitantes de la Ciudadela 450 Años, la gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres, anunció que el centro 450 Años (Valle Meza) será fortalecido con nuevos servicios.

La Gerente, atendiendo el llamado del alcalde Augusto Ramírez Uhía de optimizar los servicios de salud en beneficio de la población, dijo que esta sede que beneficia a sectores como Ciudadela 450 Años, La Victoria, Populandia, entre otros, será fortalecida con la apertura de la Sala Materno Infantil y la centralización del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“Nos reunimos con líderes de la Asociación de Usuarios a quienes le garantizamos que no se va a cerrar el centro Valle Meza (450 Años), por el contrario, lo que tenemos en mente es fortalecer este centro, con la apertura del servicio materno infantil y la atención integral en control prenatal, atención del parto, atención del recién nacido y valoración médica del recién nacido”, dijo Jácome Torres.
José Manuel Rodríguez, miembro de la Asociación de Usuarios, dijo que quedó satisfecho con el anuncio de la gerente del Hospital. “Tomamos la determinación de venir hablar con ella para que ella nos despejara esa duda”.

Entre tanto, César Garrizao, líder de la Comuna 4, explicó que estaba asustado que cerraran el Centro, “pero si la doctora nos está diciendo algo que se va a cumplir, que Dios quiera y la Virgen Santísima que sea un hecho”.

Por su parte, Alfredo César Castro afirmó que el anuncio de la Gerente lo recibe con beneplácito “y que eso sea un hecho y que se dé siempre y cuando no vaya a ver ningún tropiezo”.

La Gerente de la institución dijo que este es uno de los centros más amplios que tiene el Hospital Eduardo Arredondo Daza, el cual a diferencia de los otros, cuenta con un laboratorio de microbiología que permite procesar aquellas muestras que requieren cultivo, por lo que esta es otra de las fortalezas que tiene esta sede, que atiende entre otros barrios a Villa Miriam, Cicerón Maestre, El Progreso, El Hogar, Villa Luz y Álamos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0